Categorías: Interés General

Este método es tu arma secreta para tener éxito en cualquier cosa

Hace cinco años, leí un libro llamado La semana laboral de 4 horas y tomé una decisión que me cambió la vida: convertirme en emprendedor.

Fue aterrador y emocionante, y tuve visiones de convertirme en el próximo Mark Zuckerberg o Elon Musk. Pero primero, tenía que empezar en alguna parte.

Decidí comenzar mi viaje creando un blog exitoso sobre la vida óptima. Se sentía como un buen “escalón”, me movería en la dirección correcta sin abrumarme. Pero de inmediato, me encontré con tres desafíos:

1. Nunca había construido un blog.
2. No sabía cómo hacerlo.
3. No conocía a nadie que supiera cómo hacerlo.

En poco tiempo, la duda comenzó a extenderse a través de mi conciencia como un incendio forestal. Una parte de mí quería asustarme, entonces hiba a tomar una cerveza (o cinco) y tratar de olvidarme de esta idea loca … Pero, afortunadamente, tenía un arma secreta: un raro principio psicológico que llamo El Método Todo dentro (AIM).

En este artículo, te enseñaré cómo usar este modelo mental para generar un valor extraordinario y una tenacidad inquebrantable para que puedas aumentar radicalmente tus probabilidades de éxito en cualquier proyecto.

Este método es tu arma secreta para tener éxito en cualquier cosa

La inacción engendra duda y miedo. Acción genera confianza y coraje. Si quieres vencer el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Anda y busca algo qué hacer.

– Dale Carnegie

Vivimos en una sociedad con el período de atención más corto en la historia de la humanidad, y la mayoría de las personas han olvidado el poder del enfoque radical.

En otras palabras, la mayoría de nosotros tendemos a comprometernos con algo … hasta que se vuelve demasiado difícil o aparece algo más emocionante. Dicen que quieren un resultado particular, pero todos hablan. En unas pocas semanas, se distraen o se desaniman, y no tienen nada que mostrar.

El método todo incluido es el opuesto. Se afirma que:

Si realmente quieres algo, debes hacerlo todo. Debes empujar todas tus fichas en el medio. Tener las bolas para ir por ello, y el personaje para seguir adelante.

Si no lo haces, seguirás siendo insípido, desviándote del camino en momentos de dificultad e insatisfecho con tu vida.

Pero cuando entras, sucede algo mágico.

Las fuerzas latentes dentro de ti se despertarán. Vas a cobrar vida de una manera completamente nueva. Y el universo se doblará.

Hackea tus dudas

Esto suena genial en teoría, pero ¿cómo lo hacemos en la práctica?

Aquí está el truco: tienes que ir por todo … estratégicamente. Porque, seamos honestos, es difícil comprometerse por completo con un proyecto cuando:

• No estás seguro de que vaya a funcionar.
• No estás seguro de que serás bueno en eso.
• No sabes si en realidad es tu camino.

Pero la única forma de averiguarlo es probarlo. ¿Así que, qué hacemos?

Volvamos a mi historia original por un minuto …

Como nunca había creado un blog exitoso antes, no sabía si lo disfrutaría o sería bueno en eso. Y mientras estaba entusiasmado con eso, no tenía forma de saber si este era realmente el camino correcto para mí. Así que comprometerse con ello me pareció aterrador.

Pero para tener una oportunidad de éxito, tuve que comprometerme. (¿Puedes ver la paradoja aquí?). Así que esto es lo que hice: “me comprometí estratégicamente”. Decidí participar durante un período de 6 meses, momento en el que evaluaría cómo iba este experimento.

Saca tus sueños para una prueba de manejo

En términos prácticos, me comprometí a ir desde el 1 de junio hasta el 1 de diciembre de 2011 (la misma fecha en que me graduaría de mi MBA y dejaría Australia para regresar a Canadá). Esto me dio una ventana de 6 meses para jugar por completo, probar cosas y ver si tenía lo necesario para lograrlo. BEBÉ DE TIEMPO DE JUEGO

Durante ese período de tiempo, le daría lo mejor de mí y a prueba de balas contra inseguridades, dudas y pensamientos débiles.

Durante los siguientes seis meses, cumplí con mi compromiso trabajando en el blog todas las noches después de mis clases de MBA durante 3 a 4 horas y permaneciendo el viernes por la noche mientras todos salían de fiesta.

Debido a que estaba tan concentrado, me sentí en llamas y no pasó mucho tiempo antes de que empezaran a llegar los resultados.

Dos días antes del final de los seis meses, tuve un artículo viral por primera vez y las cosas empezaron a estallar.

Evaluate

En mi viaje de regreso a Canadá, llegó el momento de evaluar el experimento haciéndome tres preguntas:

1. ¿Está funcionando este proyecto?
2. ¿Lo estoy disfrutando?
3. ¿Me está llevando en la dirección correcta?

Como la respuesta a los tres fue un rotundo “¡SÍ!”, Decidí volver a comprometerme por un año completo y ver a dónde me llevaría.

Poco después, el blog se convirtió en un negocio rentable, pude hablar en Stanford y UCLA, y comencé a vivir la vida que había imaginado mientras leía La semana laboral de 4 horas .

¿Y quieres saber la verdad? Nada de esto hubiera pasado si no hubiera empezado con el “compromiso estratégico” sólido de 6 meses.

Es tu turno de ir por todo

Así que ahora, vamos a darte la vuelta a ti:

¿Qué es un proyecto en el que has estado pensando o en el que estás trabajando … pero al que aún no te has comprometido?

¿Es un proyecto empresarial?

¿Una relación con cierta persona?

¿Es una transformación del cuerpo?

¿O un viaje espiritual?

Sea lo que sea, si no te comprometes, seguirás quedándote corto y decepcionado. Así que aquí está mi invitación para ti:

Comprométase a participar de manera estratégica respondiendo estas cuatro preguntas:

1. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a comprometerte?
2. ¿Qué trabajo necesitas poner?
3. ¿Qué apoyo necesitas?
4. ¿Qué malos hábitos necesitas eliminar?

Toma una decisión. Comprométete a ello. Y luego ve por ello.

Te sorprenderás de lo divertido que puede ser la vida cuando realmente la persigues, y de la rapidez con la que el éxito puede llegar a tu camino.

Como dijo T Harv Eker: “ Si solo estás dispuesto a hacer lo que es fácil, la vida será difícil. Pero si estás dispuesto a hacer lo que es difícil, la vida será fácil.”

Esto es para hacer lo que es difícil y obtener los beneficios para toda la vida.

En un mundo que está cambiando realmente rápido, la única estrategia que está garantizada para fallar es no tomar riesgos. – Mark Zuckerberg