Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Este es el mayor problema de un emprendedor

Publicado en Negocios | 7 de octubre, 2013

Emprendedor¿Cuál es el Mayor Problema de un Emprendedor?

Esta quizás es una pregunta muy extensa y puede que exista más de una respuesta correcta dependiendo de la situación. Sin embargo, si hablamos de forma general, más de uno estará de acuerdo en el problema del que se hablará en este artículo. No, no se trata del dinero para empezar, de los socios con quienes juntarse, del local con el cual iniciar ni tampoco se trata de los proveedores o de cómo conseguir los clientes.

El mayor problema de un emprendedor es SU ACTITUD. La actitud es el elemento que diferencia el éxito del fracaso. No importa si eres un experimentado hombre ó mujer de negocios; ó si apenas estás pensando en cómo empezar un negocio. La actitud que tengas es el factor que te acompañará desde tus inicios, hasta el punto máximo de tu desarrollo. Si consideras que quizás este sea un problema que te está afectando, entonces debes comenzar a trabajar en pro de su solución lo más rápido posible. Lo irónico del asunto, es que quizás la manera más efectiva de lograr que tú mismo cambies tu actitud, no tiene nada que ver contigo.

¿Confundido? Déjame explicarte: Citemos a uno de los hombres más inteligentes de la historia: Albert Einstein. El dijo: “No se puede resolver un problema con el mismo nivel de conciencia con el que se lo creó” Lo que esto quiere decir básicamente, es que cuando se nos presenta un problema, es muy probable que para resolverlo tengamos que aprender nuevas habilidades, consultar varias fuentes, pedirles consejo a otros, ya que de nada sirve intentar resolverlo con métodos antiguos que no han funcionado para nosotros en el pasado.

Volviendo al tema de la actitud… Es muy probable que solamente repitiéndote todos los días la frase “voy a mejorar mi actitud, voy a cambiar para mejor” no sea suficiente. Tienes que hacer algo más. Tienes que llegar a “otro nivel de conciencia” como diría Einstein. ¿Cómo logramos eso? Es muy simple. De hecho, quizás no sea tan fácil, pero si es simple. El famoso autor Brian Tracy lo describe muy bien. El habla de un concepto muy interesante llamado “El Grupo de Referencia”. El grupo de referencia en pocas palabras es el conjunto de personas que influye más en tu vida. Se refiere aproximadamente a las 5 personas que ejercen mayor influencia en tus decisiones y en tus ideas. Si en este momento no posees al menos 5 mentores (5 personas quienes son expertas en el tema de los negocios) entonces ese es un buen punto de inicio.

Verás, cuando uno está buscando lograr una meta, no hay mejor estrategia que buscar un grupo de personas que ya hayan alcanzado lo que estas buscando, para así poder imitarlos y aprender de sus experiencias. Incluso no es necesario que conozcas a estos mentores personalmente, basta con leer sus libros, escuchar sus audios, estudiar sus ideas, etc.

Forma tu grupo de referencia en este momento: Tomate 5 minutos y reflexiona “Yo quiero ser un hombre o mujer exitoso de negocios. En verdad, me gustaría ser tan exitoso como….”. Estoy seguro que se aparecerán 1 o 2 nombres de inmediato. Concéntrate y busca tener 5 nombres. Haz de ellos tu nuevo grupo de referencia y comienza a estudiar sus ideas. Esa es la mejor forma de cambiar tu actitud y de conseguir un nuevo nivel en tu conciencia sobre negocios.

Fuente: http://comoempezarunnegocio.com/%C2%BFcual-es-el-mayor-problema-de-un-emprendedor/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB