Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Este artículo es para los locos ;)

Publicado en Educación Financiera | 18 de septiembre, 2015

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Ser emprendedor requiere una mentalidad diferente para el éxito

Lancé mi negocio de billeteras de nylon y velcro para surfistas en 1976. Dos amigos y yo lo empezamos desde cero, a medio tiempo, mientras trabajábamos a tiempo completo en Xerox. Yo sabía que no podía quedarme en Xerox por mucho tiempo porque el negocio estaba empezando a despegar y requería más y más tiempo.

Para mí, la parte más difícil de convertirme en emprendedor y comenzar un negocio fue lidiar con lo que mis amigos, familiares y compañeros de trabajo podrían decir o pensar. Para mí, ese fue el trabajo más duro de todos.

¿Los emprendedores son locos?

Todavía recuerdo cuando le dije a algunas personas de la oficina que pronto tendría que renunciar a mi trabajo en Xerox y ocuparme del negocio de billeteras a tiempo completo. “¡Estás loco!”, Dijo uno de los vendedores más importantes. “Vas a fracasar.”

“¿Sabes cuántas personas quieren trabajar en Xerox?”, Dijo otro vendedor de alto nivel. “Tienes un gran trabajo aquí, grandes beneficios, un buen sueldo y un montón de oportunidades de promoción. Si mantienes tu nariz limpia, algún día podrás ser gerente de ventas. ¿Por qué arriesgarte a perder tan buen trabajo?”

“Volverás”, dijo otro vendedor. “Vi innumerables personas como tú. Personas que creen que son geniales. Dejan la compañía, fracasan y vuelven con el rabo entre las piernas… si es que todavía les queda el rabo.”

Todo el grupo de seis vendedores y dos vendedoras se rieron con mi comentario y luego comenzaron a hablar de la nueva copiadora que la compañía estaba sacando, y después de eso hablaron sobre quien iba a ganar el juego de béisbol de la noche. Me di cuenta de que había hablado con las personas equivocadas sobre mi negocio y mis sueños. Me di cuenta de que estaba hablando con personas que me tiraban para abajo en lugar de impulsarme para arriba.

Los emprendedores tienen una mentalidad diferente

¿Cuántas veces escuchaste a alguna persona decir algunas de las siguientes declaraciones?

  • “Desearía poder dejar mi trabajo.”
  • “Estoy cansado de ir de un trabajo a otro.”
  • “Desearía poder hacer más dinero, pero no puedo darme el lujo de renunciar y empezar de cero con una nueva empresa. Y no quiero volver a la escuela y aprender una nueva profesión.”
  • “Estoy trabajando duro, pero las únicas personas que se enriquecen son los dueños de la empresa.”
  • “Estoy trabajando duro, pero no estoy saliendo adelante financieramente. Tengo que empezar a pensar en la jubilación.”
  • “No puedo seguir trabajando así de duro. Me estoy haciendo demasiado viejo para esto.”

Estas son las declaraciones que a menudo hacen las personas atrapadas en el cuadrante de empleado o auto-empleados del Cuadrante del Flujo de Dinero. En el fondo, muchas personas quieren más de lo que tienen en la vida, no sólo más dinero, sino también más libertad, más control y más felicidad.

Los emprendedores son capaces no sólo de reconocer estos sentimientos, sino también hacer algo al respecto. Ellos realmente dejan sus trabajos para seguir un sueño, y no buscan otro trabajo para darles la satisfacción que están buscando.

En pocas palabras, tienen una mentalidad diferente; y actúan según ella.

Un poco locos

Así que, sí, para la mayoría de las personas, los emprendedores somos un poco locos. Pero de nuevo, todo es cuestión de perspectiva. Para mí, es una locura negarte a ti mismo la oportunidad de perseguir tus sueños por culpa de tus miedos, elegir la seguridad por sobre la felicidad.

Después de todo, como nos recuerda uno de mis anuncios favoritos de Apple: “Las personas que son lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo, son las que lo hacen.”

Esto es para los locos. ¿Podrías ser tú?

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB