Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Estas son las 7 razones por las cuales DEBES aprender a decir “NO” y mejorar tu vida

Publicado en Interés General | 14 de mayo, 2013

NoEs tan difícil decir “no”.

¿Por qué?

La razón es que esto nos hace sentir egoístas, culpables o hasta avergonzados. No queremos molestar a la gente. No queremos que piensen mal de nosotros. A veces es simplemente más fácil decir “sí”, que hacerle frente a algo que nos produce angustia o a las reacciones de otras personas. Pero ¿Qué nos cuesta este comportamiento?

Cuando damos un “sí” cuando deberíamos haber dicho “no”, estamos regalando un trocito de nosotros mismos. Renunciamos a nuestro poder, a nuestro control y hacemos que nuestras propias necesidades sean menos importantes que las necesidades de los demás. Faltamos el respeto a nuestras propias necesidades o deseos al tomar decisiones que no nos traen ningún beneficio. Todos lo intentamos justificar, decimos que es sólo por esta vez, o es por una buena causa, o que no tomará mucho tiempo o que no es una gran cosa. Pero ¡Es una gran cosa! Cada vez que tú haces esto tomas la decisión de ignorar lo que tu corazón, tu mente o tu instinto te dice.

Los beneficios de “Decir No”

1. El factor del estrés. Decir “sí” cuando en realidad quieres decir “no” es un importante factor estresante para tu cuerpo y mente. Esto causa ansiedad, tensión, dolores, molestias y a menudo nos hace perder el sueño. No es sin duda la única causa del estrés pero puede estar entre los más fáciles de controlar.

2. Deshacerse de la gente tóxica. Tú no quieres realmente que estas personas estén en tu vida de todos modos, ¿no? Estos son los que siempre se quieren aprovechar de los demás, los quejicas, los chismosos, los irresponsables. Son maestros de la manipulación que utilizan la culpa para presionarte a que digas “sí.” Si tú siempre das un contúndete “no” con el tiempo van a desaparecer de tu vida para tratar encontrar algún otro objetivo más débil.

3. Ahorrar tiempo. Todos tenemos solo algunas horas disponibles en el día. No podemos hacer nada al respecto pero si podemos controlar la forma en cómo usamos ese tiempo. No dejes que otros determinen cuáles son tus tareas o que configuren tu agenda. ¡Tú estás regalando tu precioso tiempo! Es importante que uses ese tiempo de la manera que tus prioridades sean lo más importante, esto te ayudara a alcanzar tus metas y servirá a tus necesidades. Tú decides lo que es digno de tu tiempo y lo que no lo es.

4. Más energía. Realizar cosas que no quieres hacer o no tienes tiempo para hacerlas, desperdicia una valiosa energía que podría ser gastada en asuntos que si te importan. Invierte esa energía en hacer un mejor trabajo o en aquellas actividades que realmente elegiste hacer. Tener más energía te ayudara a sentirte mejor, a estar más feliz y a tener una mayor productividad.

5. Aumenta tu concentración. Di “sí” a la gente y a las cosas que son relevantes para tus objetivos. Di “no” a esas cosas que te alejan de tus metas y te hacen perder la concentración. Concéntrate en las cosas que te ayudaran a aprender y crecer tanto de forma personal como profesionalmente, esas cosas que despiertan tu interés. Siempre que sea posible, diga “no” a todo lo demás.

6. Gana fuerza. Cada vez que tú dices “no” a los demás, estás diciendo “sí” a ti mismo. Tú estás tomando el control de tu vida al no permitir que otros tomen las decisiones por ti. Tú ganas confianza cuando te pones firme y estableces tus límites. Sorprendentemente también ganaras respeto. Cuando eres claro y firme sobre lo que vas o no a hacer, la gente realmente te comenzara a respetar más. A lo mejor pueden que no estén muy felices contigo pero te van a respetar.

7. Disfrutar más de la vida. La vida es mucho más agradable cuando uno empieza a decir “no” a las cosas que te causan agotamiento. Lo mismo pasa cuando hablamos de tu vida laboral. Si haces un esfuerzo por tratar de limitar tú tiempo y esfuerzo a las actividades laborales que disfrutas y que son en realidad tu responsabilidad, encontrarás que el trabajo es mucho más divertido.

Se hace más fácil decir “no”, si lo haces más a menudo. Probablemente esto será incómodo durante un tiempo. Nos inquietara pensar que decepcionaremos a los demás, incluso aunque sepamos que esto nos perjudicará en el proceso. Tus necesidades, tu tiempo, tus metas y lo que es importante en tu vida tienen que ser tus guías para la toma de decisiones. Solo se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse.

Repita después de mí: “NO.” ¡Tú puedes hacerlo!

Fuente: http://www.exitoysuperacionpersonal.com/por-que-es-necesario-decir-no-mas-a-menudo/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB