Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Estás a una máquina de chicles de distancia de ser rico

Publicado en Educación Financiera | 30 de septiembre, 2011

Kim KiyosakiEn esta segunda parte de una serie de dos partes, te explico cómo tu dinero puede conseguir ganancias y asegurar tu futuro financiero.

Por Kim Kiyosaki

En mi última columna, escribí que hacer un montón de dinero, hasta millones de dólares, no garantiza la seguridad o la independencia financiera en tu vida.

Utilicé el ejemplo de Ed McMahon, el compañero de Johnny Carson en The Tonight Show. Una vez multimillonario, hoy McMahon está enfrentando el embargo de su casa y toneladas de deuda.

Hay muchos otros ejemplos para mirar – Michael Jackson y MC Hammer me vienen a la mente. Ambos son personas famosas que amasaron fortunas y más tarde se encontraron frente a un desastre financiero.

Muchas personas piensan que el dinero resolverá todos sus problemas financieros. En realidad, son los buenos hábitos financieros los que te permitirán dormir bien por la noche.

Entonces, ¿Cómo dormir bien por la noche, sin la ayuda de las pastillas?

En la columna del mes pasado, presenté la primera de las tres ideas que te ayudarán a crear seguridad e independencia financiera. Esa involucraba tener que tomar un 30 por ciento de cada dólar que entraba en tu hogar. Diez por ciento es para invertir, 10 por ciento es para ahorrar, y 10 por ciento es para caridad.

Este mes compartiré las otras dos.

Regla número dos

Entiende que no todas las deudas son malas. Necesitas saber la diferencia entre deuda buena y deuda mala: La mayoría de nosotros estamos muy familiarizados con las deudas malas. Estas incluyen la deuda de las tarjetas de crédito, los préstamos de automóviles y tu hipoteca por ejemplo. ¿Por qué son deudas malas? Debido a que cada mes tienes que pagar por esta deuda. El dinero sale de tu bolsillo cada mes para hacer los pagos.

¿Qué es la deuda buena? En pocas palabras, es la deuda que alguien más paga por ti cada mes. Por ejemplo, yo tengo un montón de deudas hipotecarias. Casi todas las propiedades de inversión que tengo, tienen una hipoteca. Tengo muchas hipotecas de edificios residenciales y edificios comerciales. Cada mes, los alquileres cobrados a los inquilinos de las propiedades, pagan las hipotecas. No yo. Estas hipotecas son deudas buenas.

El préstamo de un auto podría ser en realidad una deuda buena. Digamos que compras un bonito y espacioso sedán, para usarlo como taxi. Las tarifas que les cobras a tus pasajeros pagarán el préstamo de tu auto. No lo pagarás tú de tu bolsillo.

Una amiga sacó un préstamo para comprar 100 máquinas expendedoras de chicle. Ella y su hijo colocaron todas estas máquinas por toda la ciudad, y cada semana recogen el dinero de cada máquina. El dinero que recaudan se destina a pagar el préstamo.

La conclusión es esta: La deuda mala te mantiene pobre. La deuda buena te hará rico.

Una regla de Rich Woman que amo (¡Porque a nosotras las Rich Women nos gusta disfrutar de todas las cosas buenas de la vida) es esta: Puedes tener toda la mala deuda que quieras… siempre y cuando tengas deuda buena pagando por ello.

Regla Número Tres

Trata a tu dinero como un negocio: Mejor aún, trátalo como un negocio que tú hayas creado, está activamente involucrado en él y ten siempre la última palabra.

Muchas personas manejan su dinero como un mal necesario. Prefieren no ser molestado con detalles como cuánto entró y cuánto salió. Ese no es un hábito de dinero saludable, y podría conducirte a un desastre financiero en el futuro.

En lugar de mirar tus finanzas familiares simplemente como dinero entrando y dinero saliendo, crear una nueva empresa llamada Administrando y aumentando mi dinero. Administrar tu dinero es sólo el comienzo de tu empresa. Aumentar tu dinero es de donde el espíritu emprendedor sale. ¿Cómo puedes tomar lo que tienes y multiplicarlo? Esa es la marca de un verdadero emprendedor.

Si una empresa gasta continuamente más de lo que gana, a través de los ingresos, cada mes, eventualmente terminará en bancarrota. No es diferente en un hogar. Si el hábito es gastar más de lo que llevas a casa y no le prestar atención a la manera en el que el dinero está fluyendo, entonces, también, vas a terminar en una crisis financiera.

Así que sé un emprendedor inteligente con tu dinero. Adminístralo activamente y haz crecer cada dólar que entré en este “nuevo negocio” tuyo. Al igual que una empresa necesita obtener beneficios para permanecer en el negocio, tu dinero necesita obtener beneficios para garantizar tu futuro financiero.

Estudia, aprende e invierte sabiamente. Trata a tu dinero como un negocio… para que tu dinero te conduzca al futuro que realmente deseas.

Fuente: http://www.richwoman.com/Resources/Articles/You-re-a-Gum-Ball-Machine-Away-From-Being-Rich

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 2/10/2011 - NIELS SUAX:

    me encanta esta pagina y los articulos que publican porque es la forma de como yo pienso. tambien creo que el dia en que este en la liga de los grandes tendre mi propia historia. empeze desde niño! no se limiten en lo desean, sueñen en grande, para que tus sueños no se pierdan de vista.

  2. 2 5/10/2011 - mabel:

    me encantan los comentarios los leo todos,soy una mujer de 50años viuda con dos hijos y la verdad tengo muchas ganas de crecer,ganas tengo me falta saber
    que hago

  3. 3 5/10/2011 - Trata a tu dinero como a tu negocio - Negocios - Carlos Navarro:

    […] | Escuela para ricos __spr_config = { pid: '4e8a47f2396cef6fd400016d', title: 'Trata a tu dinero como a tu negocio', […]

Subir »
FB