Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Estar cómodo = Estar atascado

Publicado en Educación Financiera | 24 de agosto, 2012

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Empújate a ti mismo hacia la Libertad Financiera

Estaba en el gimnasio la semana pasada y me di cuenta de que uno de los entrenadores, Mark, estaba hablando con una oficial de policía que llevaba su uniforme, con pistola y todo. Le pregunté si ella iba a entrenar con él. Sacudió la cabeza con frustración y dijo: “Ella ha estado viniendo y hablando conmigo durante meses. Quiere perder unos quince kilos, pero no está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer para perder el peso.” Entonces se echó a reír y añadió, “Creo que mientras tenga su arma y su Taser no necesita estar en forma ni ser muy rápida.” Le pregunté a Mark, “¿Por qué crees que no se compromete a entrenar contigo?” “No lo sé.” fue todo lo que dijo.

Media hora después, Mark se me acercó en medio de mis abdominales y dijo: “Creo que la razón principal por la cual las personas no se comprometen a hacer ejercicio es que no quieren estar incómodos. No quieren trabajar duro. No quieren esforzarse.” Entonces hizo una declaración que creo que es la clave del éxito en cualquier cosa que hagas. Él dijo:

“Uno tiene que estar cómodo estando incómodo.”

Siéntete incómodo para obtener la libertad financiera.

Si quieres ser un inversionista exitoso, entonces habrá momentos en los que vas a estar incómodo. Estar incómodo puede presentarse de muchas maneras. La más obvia es cuando pierdes dinero.

El malestar puede presentarse cuando asistes a una presentación sobre una inversión después de un agotador día de trabajo, cuando le das un “discurso de ventas” a un amigo o a un socio para invertir en tu negocio, pedirle a un experto unos minutos de su tiempo para que te de su opinión sobre la inversión que estás considerando, ir con tu dinero a comprar una inversión, incluso apagar el televisor para leer un libro sobre inversiones o algún newsletter, y la lista sigue y sigue y sigue. Acéptalo, empujarte a ti mismo para ser mejor será incómodo a veces.

Esto se aplica a cualquier cosa en la que quieras ser bueno. Para ser una exitosa mujer de negocios, una estrella del deporte o un actor famoso tienes de ponerte en situaciones que te desafíen, donde cometas errores y estos te tiren para atrás hasta que puedas ganarles y avanzar. Si te fijas una meta lo suficientemente grande como para que no sepas si la lograrás, entonces estás preparando el escenario para muchos momentos incómodos. Idealmente, esto te conducirá a momentos de avances o “crecimiento”. Esta es la razón por la cual, la declaración de mi amigo es tan cierta para cualquier persona que asuma un desafío, como llegar a ser financieramente independiente… Tienes que estar cómoda con estar incómoda.

¿Has tenido algún momento incómodo que te haya ayudado a convertirte en un mejor inversora o emprendedora? Por favor comparte tus pensamientos más abajo.

Y si necesitas ayuda para comenzar tu viaje hacia la libertad financiera, échale un vistazo a nuestros recursos gratis sobre educación financiera aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/February-2012/Stay-Comfortable,-Stay-Stuck.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB