Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo esta lección que Steve Jobs aprendió a los 12 años puede hacerte un mejor emprendedor

Por Harry Alford | Publicado en Interés General | 23 de febrero, 2018

Reibox BlogHay gente que cree en el destino y luego hay quienes creen en la acción. El cofundador de Apple Inc., Steve Jobs, creía que esta elección es lo que separa a las personas que hacen cosas de las que sólo sueñan con ellas.

En una entrevista exclusiva con la Asociación Histórica del Silicon Valley en 1994, Steve Jobs les dio consejos a potenciales emprendedores sobre el riesgo, el fracaso, sus propias experiencias y aprender el valor de crear tu propio ambiente.

Jobs describe cómo llamó al cofundador de Hewlett Packard (HP) cuando tenía 12 años pidiéndole consejo sobre cómo construir un contador de frecuencia. Lo que obtuvo a cambio fue más de lo que podía haber imaginado, una oportunidad para trabajar en la cadena de montaje ese verano fabricando la misma cosa en la que tenía interés.

Esta experiencia le dio forma al Jobs que se convirtió en un exitoso emprendedor, inventor y, eventualmente, co-fundador de Apple. Él nunca habría tenido esta experiencia si nunca hubiera preguntado. Jobs dijo:

La mayoría de las personas nunca toman el teléfono y llaman. La mayoría de las personas nunca preguntan. Y eso es lo que separa, a veces, a las personas que hacen cosas de las personas que sólo sueñan con ellas. Tienes que actuar y tienes que estar dispuesto a fallar.” – Steve Jobs

Hacer preguntas es uno de los hábitos más importantes para los pensadores innovadores. Hacer preguntas es una forma poderosa de aprender y obtener ideas más profundas. Eric Schmidt, Presidente Ejecutivo de Alphabet, Inc., dijo una vez: “Dirigimos esta empresa basado en preguntas, no en respuestas”. Él sabe que si sigues haciendo preguntas puedes seguir encontrando mejores respuestas.

Abrirse paso y lograr el éxito es más fácil decirlo que hacerlo. Uno de los requisitos para el éxito es el estar dispuesto a fracasar. La mayoría de las veces la gente enfrenta una elección: permitir que los desarrollos determinen tu camino o cumplir con tu visión sin ser obstaculizado por el miedo al fracaso.

Paulo Coelho aborda este concepto en El Alquimista, una fábula sobre un niño que sigue su sueño. La novela más vendida de Coelho se aplica al enfoque de Jobs para los emprendedores y el dictado de tu propio éxito. Coelho insiste:

“Sólo hay una manera de aprender. Es a través de la acción.” – Paulo Coelho

A veces el miedo es un obstáculo más grande que el obstáculo mismo. Puede ser aterrador emprender un nuevo viaje. Pero formar relaciones significativas o conseguir lo que quieres es sobre salir afuera. Requiere pasos, acciones hacia un objetivo y eso comienza con hacer más preguntas.

No esperes a que algo venga a ti. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, la perspectiva del destino y soñar solos no te harán un emprendedor exitoso. Si deseas descubrir todo tu potencial, entonces debes mantenerte enfocado, hacer más preguntas y seguir adelante.

Steve Jobs nunca encontró a nadie que no quisiera ayudarlo si él les pedía ayuda. Tienes que estar dispuesto a estrellarte y quemarte (con la gente en el teléfono, con iniciar una empresa) o no vas a llegar muy lejos.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB