Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Esclavos en una jaula de oro

Publicado en Interés General | 12 de enero, 2011

Una oficinaSi eres infeliz en tu trabajo, eres infeliz en tu vida. Nada, absolutamente nada puede compensar ocho horas de infelicidad diarias. – Robert Anthony

Ser un esclavo en una jaula de oro es una metáfora que se utiliza para referirse a aquellas personas que se encuentran atrapadas en un empleo quizá muy bien pagado en una gran corporación o empresa. Sin embargo este empleo simplemente no les deja vivir, no les deja vida social, les quita tiempo de estar con su familia y también no les deja tiempo para que tengan proyectos personales, en resumen son personas que casi no tienen vida fuera de la oficina.

Sin embargo el prestigio, la compensación económica o la falta de confianza para encontrar algo mejor hace que las personas sigan atadas a ese empleo a pesar de que no les satisface completamente en la vida.

En un principio puede que estemos felices de tener un trabajo en una gran empresa, trabajando en una bonita oficina con varias comodidades y que cuenta con todos los avances tecnológicos, además que la compensación económica nos permite progresar en la vida. Sin embargo a largo plazo ese mismo empleo termina esclavizándonos; detrás de un buen ambiente de trabajo, un buen sueldo y un buen prestigio se esconde una triste realidad: No eres libre de hacer lo que quieres en la vida.

Recuerdo que un autor de renombre aseguraba que la mayoría de las personas que más satisfacción tenían en la vida, eran personas que trabajaban para si mismos, y aunque había emprendedores a quienes no les estaba yendo bien con sus negocios, ellos aseguraban que no estaban arrepentidos de haberse hecho emprendedores. Esto debido a que simplemente eso les daba la oportunidad de ser realmente dueños de su tiempo y no esclavos en una jaula de oro.

Fuente: http://riqueza101.com/¿eres-un-esclavo-en-una-jaula-de-oro/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB