Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Es mejor que sepas esto: La razón por la que depender del gobierno no te hará rico

Publicado en Educación Financiera | 21 de septiembre, 2012

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Los Cupones para Alimentos no son el camino hacia la Libertad Financiera

Esto me llegó por correo electrónico hace unas semanas…

“¿No es irónico?

El programa de cupones de alimentos, parte del Departamento de Agricultura, se complace en distribuir la mayor cantidad de cupones de alimentos de la historia. Mientras tanto, el Servicio de Parques, que también forma parte del Departamento de Agricultura, nos pide que “por favor, no alimentemos a los animales” porque los animales pueden crecer dependientes y no aprender a cuidar de sí mismos. “

¿Qué está mal en esta imagen?

El año pasado, 45 millones de personas (14 por ciento de la población) recibieron cupones para alimentos. (Por cierto, el gobierno cambió el nombre del programa de cupones para alimentos por SNAP – Programa Suplementario de Asistencia Nutricional – ¿qué pasa con eso?). Esto significa un incremento de 17 millones, o 60%, desde el año 2008.

La pregunta que debemos hacernos es, ¿está el programa de cupones de alimentos proporcionando un alivio a corto plazo a las familias necesitadas, o está gestando una población dependiente del gobierno para cuidar de ellos?

Igual que una mujer que se casa por dinero; ha decidido que ella no puede cuidar de sí misma por lo que se engancha a (y se vuelve dependiente) un tipo rico por su ticket alimenticio.

O la drogadicta que no puede dejar el hábito. Una vez que una persona es adicta al sistema de bienestar social, es difícil salirse de ella. ¿Quién dice que el dinero no es adictivo?

En la película Million Dollar Baby con Hillary Swank y Clint Eastwood, hay una escena donde Hillary Swank, una boxeadora, le compra a su madre que vive en la pobreza una nueva casa. Todo lo que su madre dice es, “¿En qué estás pensando? Si el gobierno se entera que tengo esta nueva casa me quitarán mis cupones para alimentos!”

Si eso no es adicción, entonces ¿qué es?

El mayor daño a una persona que acepta el bienestar es lo que le hace a su psique, su forma de pensar. Para poder seguir aceptando cupones de alimentos, tienes que justificar y admitir que eres una persona pobre que no puede cuidar de sí misma. Y eso es una mentira en mi opinión. El sistema de bienestar mantiene a la gente pobre y dependiente. Se les despoja de su propia responsabilidad personal.

Para empeorar las cosas, como parte del paquete de estímulo, Obama aumentó la cantidad de tiempo que puede permanecer en el programa de cupones de alimentos. Si no hay ningún incentivo para abandonar el programa, entonces la mayoría de la gente no lo hará.

La Libertad Financiera es sobre Independencia.

Como yo lo veo, estamos criando una nación de personas dependientes, no independientes y responsables. ¿Qué pasó con “Dale a un hombre un pez y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás para toda la vida”? Necesitamos educación financiera real en este país (y el mundo) para cambiar esta economía, no más bienestar del gobierno.

¿Qué estás haciendo para mejorar tu educación financiera y ser una mujer rica independiente?

Click aquí para obtener más información sobre nuestros recursos de educación financiera (En inglés).

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/March-2012/How-to-Keep-People-Poor.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 21/09/2012 - Juan José:

    A mi me pasó. Fui empleado público por 29 años. Inicié con un salario equivalente a $1000 dolares y hoy estoy jubilado con ….. $1000 dolares con la diferencia abismal en lo referente a poder adquisitivo. Menos mal que hace 7 años conocí una oportunidad de negocio que me está dando la satisfacción de ir construyendo mi libertad financiera

Subir »
FB