Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Es hora de salir de la cueva y alcanzar el éxito

Publicado en Negocios | 17 de marzo, 2014

CuevaPor Germán Antelo Solozábal

Uno de los mayores retos que se les presentan a los traders independientes o personas que trabajan desde casa, que con el pasar de los meses se enamoran de su cueva y salir de ella se convierte en un auténtico desafío.

Cuando una persona inicia un camino nuevo, profesión o relación, lo que suele ocurrir es centrar su mundo en eso, con lo cual comienza a dejar de lado muchas cosas, que en el mediano plazo comienza a verse las consecuencias de la elección.

Un Trader antes que nada debe modificar muchos hábitos, entre ellos se produce un importante cambio con la gente que solía relacionarse, porque al no estar en la misma sintonía en muchos temas, empiezan algunas relaciones a enfriarse, y con el tiempo algunas terminan.

Después de estar varios meses en la cueva, porque las ganas enormes de aprender, dedicar horas y horas a la pantalla, hacen que se olvide del mundo exterior, así poco a poco se han perdido algunas amistades, momentos al aire libre, salir a tomar algo por ahí, en síntesis la cueva te ha secuestrado.

Una vez que te encuentras en esta situación, salir a la calle te produce una pereza tremenda, encima si has limpiado parte de tu entorno, que mejor excusa para quedarte, además también te has metido en la cabeza que cuantas más horas estés en la pantalla, mejor rendirás en tus operaciones, a lo que te diré SI y NO.

Para cualquier trader, es muy aconsejable y adecuado que le dedique horas a su nueva actividad como dije anteriormente, porque hay consolidar la novedad, se debe aprender mucho, y entonces es necesario estar centrado. Pero llega un punto que esa primera etapa se terminó, con lo cual hay que volver a la vida y ahí es donde comienza a sentirse la soledad y muchas veces un vacío importante, el cual ataca duramente a la autoestima, aunque te creas que no, porque tu saboteador se encarga de engañarte y así te da excusas para que no salgas.

Me dirás que no tienes gente adecuada a tu alrededor para hablar de tu pasión, el trading, y que además la gente está en otro mundo, puede ser que tengas razón, pero igualmente debes salir de la cueva!!! ya que si estás seguro de lo que haces, no debes temer en absoluto lo que opinen los demás desde sus miedos e inseguridades, es más, algunos te necesitan!. Porque encerrado allí te perderás de conocer muchas cosas, entre ellas personas que pueden ayudarte a ver otras cosas y esas aplicarlas a tu vida.

Uno de los grandes objetivos que debe tener una persona que se dedica al trading por ejemplo, es saber gestionar adecuadamente su tiempo, porque lo mejor que tiene esta profesión, es ser el dueño de tu tiempo y muchos que conozco, lo que menos hacen es esto, están anclados al despacho y a las pantallas, olvidándose de una de las razones por qué eligieron ésta profesión, tener tiempo libre!!!

Seguramente estarás diciendo que necesitas relaciones de calidad, totalmente de acuerdo y yo te pregunto: ¿qué haces para conseguirlas?, sales por ahí, vas a alguna charla, al gimnasio, te relaciones, buscas reunirte con personas que te despiertan interés, haces alguna reunión en tu casa, buscas cambiarte a una ciudad o pueblo donde puedes sentirte a gusto o simplemente dices en voz alta que como no las tienes te quedas en la cueva.

Cuando se producen cambios importantes en nuestras vidas, hay un tiempo donde debemos asimilar todo lo nuevo, también es necesario transitar la primera fase del ciclo totalmente centrado, pero llega un momento donde debemos evitar caer en la trampa de la cueva.

Recuerda que tener relaciones de calidad no significa que hagan lo mismo que tú, también pueden aportar el buscar personas que tengan aunque sea, un punto en el que conecten, si eres exigente con los demás primero debes serlo contigo mismo.

Y recuerden, HAY QUE SALIR DE LA CUEVA!!!.

Germán Antelo Solozábal: Germán es Coach Certificado por ICF Global, se dedica al Coaching y Mentoring, cuyos procesos están enfocados a que las personas logren sus objetivos personales y profesionales. Imparte formación en temas acerca de liderazgo, gestión del tiempo, comunicación y equipos. Su principal objetivo es que las personas y los equipos alcancen los objetivos deseados.  También se ha formado como trader, hace asesoramiento y coaching financiero.

Puedes contactar con German en: http://www.thecoachingalliance.es
blog: http://gerant05.wordpress.com

Fuente: http://www.revistadetrading.com/index.php/formacion/psicotrading/reflexiones/item/2673-hay-que-salir-de-la-

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB