Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Errores que un emprendedor no puede cometer en su negocio

Publicado en Negocios | 4 de enero, 2018

emprendedorSofía Macías, experta en finanzas personales y consultora del programa de consumo inteligente de MasterCard, presentó los cinco errores más comunes que deben evitar los emprendedores para que sean unos excelentes administradores de las finanzas de su negocio y de esta manera logren prosperar con este.

El primer error que cita la experta es que no separan las finanzas del negocio de las personales.

“Muchos tienen mezcladas las cuentas del negocio con las de la casa y eso además de llevar a gran confusión complica ver si realmente el negocio está generando o no, es importante que diferencie entre las finanzas personales y las del negocio. Una forma de facilitarlo es tener cuentas bancarias separadas”, señaló Macías.

Otro de los errores más frecuentes es que no se asignan un sueldo, por lo que es importante determinar este salario, así no se gasta más ni menos del dinero de la empresa.

El tercer error que cita Macías es que no ahorran nada de las ganancias del negocio, por lo que sugiere ahorrar para tener un fondo en caso de un imprevisto.

La cuarta falencia es que no se establece un presupuesto, por lo que al no saber cuales son sus gastos e ingresos promedio, es muy probable que el negocio no funcione.

El quinto y último error es no tener diferentes opciones de pago, lo que es determinante para que los clientes regresen o no a su negocio.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB