Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Como encontrar tu fuerza interior en los tiempos difíciles

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 5 de mayo, 2017

Kim KiyosakiCuando era una mujer joven en mis veinticinco años, sentía que estaba en la cima del mundo. Era una exitosa ejecutiva de publicidad, manejaba una revista top de Honolulu. Pero no estaba contenta. Yo quería más.

Durante ese tiempo, conocí a Robert y decidimos que queríamos comenzar nuestro propio negocio enseñando educación financiera. Vendí todo lo que tenía, dejé mi trabajo, me mudé a un nuevo estado, y me sumergí en esta emocionante aventura con mi marido.

Y fue el momento más difícil de mi vida.

Dos meses después estábamos en ruinas. Cuando se nos acabó el dinero, nos quedamos incluso sin hogar durante un par de meses, dormimos en los sofás y los pisos de unos amigos. Cuando teníamos un par de dólares, comprábamos unos tacos y quesadillas baratas para llenar nuestros hambrientos estómagos.

Ser pobre y estar sin hogar fue difícil. Pero aún más difícil fueron las dudas en mi misma que arrastré durante ese tiempo.

¿Por qué renuncié a mi trabajo tan bien pagando por esto?
¿Por qué me mudé de mi casa para no tener ninguna casa en absoluto?
¿Valió realmente la pena?

Robert y yo igual seguimos adelante, y poco a poco empezamos a tener éxito. Hoy, somos financieramente libres con millones en inversiones y un negocio prosperando. Pero fácilmente podríamos haber renunciado cuando las cosas se pusieron difíciles.

Una cita sobre la cual he estado reflexionando últimamente dice, “El espíritu de una mujer es ese poder invisible interior que emerge cuando se la pone a prueba.”

Ciertamente, esos momentos difíciles con Robert fueron momentos de prueba. Y por suerte, durante la prueba, mi espíritu salió afuera, un espíritu luchador que se negó a renunciar. Y ese espíritu es lo que me ayudó a seguir adelante a pesar de mis dudas.

Muchas veces, queremos evitar el dolor y los tiempos difíciles. Pero el problema con hacer eso es que nunca aprenderemos nada de nosotros mismos, de lo fuerte, determinada, y llena de recursos que podemos ser.

Como mujeres, debemos abrazar los desafíos y tiempos difíciles por lo que son; oportunidades para mostrarle nuestro espíritu al mundo.

Hoy, si estás pasando por una dura prueba, te animo a cavar hondo y aprovechar tu espíritu, tu poder invisible que el mundo necesita ver.

¡Elévalo!

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB