Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Emprendedores de los que aprender: Hoy Miguel Quintana Pali

Publicado en Negocios | 15 de mayo, 2014

Miguel Quintana PaliLos tours que realizan sus parques Xcaret, Xel-há y Xplor –emblemas del estado de Quintana Roo– reciben dos millones de visitantes al año.

Por Marisol García Fuentes

Miguel Quintana Pali, Presidente de experiencias Xcaret ha sido galardonado con la Medalla al Mérito Turístico Antonio Enríquez Savignac por su visión y esfuerzo para desarrollar conceptos innovadores que han consolidado la oferta de Cancún y la Riviera Maya.

Conoce más sobre él (en sus propias palabras):

Soy empresario por accidente. La suerte nos rodea a todos, el chiste es tener la visión y habilidad de tomar las oportunidades que nos pasan enfrente. Mira lo que están haciendo los demás y reconoce en qué puedes ser único.

Mi punto de partida y la columna vertebral de mi negocio es ilimitado, porque México es millonario en paisajes naturales, cocina, música, baile y tiene gente con una hospitalidad inagotable. Con ellos hemos convertido a Xcaret en una embajada de nuestro país.

La imaginación crea oportunidades. Mientras más la usas, más se agranda el panorama. Hay que tomar mercados amplios, así tienes más posibilidades de triunfar; por eso, lo que hago es para todo el mundo. Hay que pensar global, enorgullecernos de lo nacional y hacer que el mexicano se enamore de su país. Hoy lo hacemos, el mercado nacional es el que más ha crecido en nuestros parques y experiencias.

Me rodeo de la mejor gente. Nuestro equipo humano es nuestra principal fortaleza y sin ellos no existiríamos, ya que parte de la magia que siente el visitante es por su hospitalidad, calor y sonrisa. Siempre le digo a mi gente: busca quien pueda reemplazarte, porque cuando tienes un sustituto puedes dar el siguiente salto. Y procura que sea más listo que tú, para que te complemente.

El éxito es amar lo que se hace. Toda persona que está contenta en su trabajo se vuelve creativa. Parte de mi salud y vigor reside en estar trabajando, y lo voy a hacer mientras Dios me dé salud y entusiasmo.

No tenemos el futuro comprado. Por eso ya preparamos y blindamos la empresa con un fideicomiso. Además, fijamos reglas muy claras para administrar los ingresos y asegurar la sobrevivencia de los parques; están más allá de nosotros y encima de intereses particulares.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/26410-vida-emprendedora-miguel-quintana-pali.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB