Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Elon Musk utilizó esta brutal táctica para evitar perder el tiempo en las reuniones

Por Abby Jackson | Publicado en Negocios | 25 de mayo, 2018

Reibox BlogA la mayoría de las personas no les gusta perder su tiempo con reuniones innecesarias.

Pero Elon Musk, el fundador y CEO de SpaceX, tiene una estrategia para mantener las cosas en movimiento, un ex empleado de SpaceX publicó en Quora.

El ex empleado compartió una historia en la que Musk una vez se dirigió a un empleado en una reunión.

Él escribió:

“Uno de mis mejores amigos comenzó allí un par de años antes que yo. Trabajó (y todavía lo hace) en un grupo de análisis, por lo que las reuniones tenían menos sentido cuando podías acercarte a alguien y hacerle una pregunta. Me contó una historia (Esto está parafraseado):

“Elon a un miembro de la reunión: ‘Tú no has dicho nada. ¿Por qué estás aquí?'”.

El antiguo empleado explicó además las razones para que Musk hiciera una proclamación tan contundente.

“Eso puede ser grosero, pero tiene sentido”, escribió. “No asistas a una reunión a menos que tengas un propósito; o tomar una decisión, o hacer que la gente se ponga al día. En la mayoría de los casos, un correo electrónico será suficiente”.

Musk no es el único CEO que valora tener una reunión eficiente. Jeff Bezos, el fundador y CEO de Amazon, emplea la “regla de las dos pizzas” para reducir la fatiga de las reuniones.

Su pensamiento es simple: Las reuniones deben ser lo suficientemente pequeñas como para que dos pizzas alimenten a todo el grupo. De lo contrario, la reunión probablemente será demasiado grande e improductiva.

Bezos también le dijo a Fortune en 2012 que algunas reuniones con altos ejecutivos comenzaron con un momento de lectura silenciosa, durante el cual todos los asistentes se familiarizaban con un memorando describiendo el asunto, tomaban notas y reflexionaban sobre los temas antes de comenzar la discusión. De esa forma, dijo, obtenía la atención de todos inmediatamente, porque a nadie le gusta perder el tiempo en una sala de conferencias.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB