Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Elegir ser felices

Publicado en Interés General | 7 de noviembre, 2012

ElegirPor María Jesús

“La felicidad es una elección consciente, no una respuesta automática”

Esta cita de Mildred Barthel merece una reflexión muy profunda. Decir que la felicidad es una elección es completamente revolucionario y a la vez escandaloso para los que creen firmemente que su felicidad depende de acontecimientos exteriores. También puede que sea esperanzadora para aquellas personas cansadas de sufrir.

Merece la pena dedicar a este pensamiento no sólo unos minutos de reflexión sino toda una vida. Cuando una idea es verdad la reflexión sobre la misma es infinita. Al fin y al cabo todos queremos ser felices y nos pasamos la vida tratando de conseguirlo.

Sin embargo la mayoría nos equivocamos, no sabemos lo que es la felicidad, no sabemos lo que es una elección y no sabemos lo que es ser consciente. Por eso debemos buscar, investigar, esforzarnos por ser felices. En realidad creo yo que la palabra fundamental en esa cita es consciente. Ahí radica todo. Si somos conscientes no tendremos respuestas automáticas, dejaremos de ser autómatas. Un autómata no puede elegir. Un autómata no puede ser feliz. Deberíamos empezar por ahí. Si somos personas conscientes seremos felices con toda seguridad. Ahora ¿Qué es ser persona consciente?

Ya os dije que esto era infinito…

Vía: http://www.tesoroespiritual.blogspot.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB