Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El valor de una buena idea

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 11 de marzo, 2016

Robert KiyosakiMi primer negocio fue una empresa de billeteras de nylon y velcro. Era la década de 1980 y teníamos los derechos para hacer billeteras estampadas con los nombres de las bandas populares de ese momento. Fue un gran éxito, y realmente creí que era un genio de los negocios.

Cuando estaba planeando el negocio, hablé con un abogado sobre patentar mi idea. Cuando supe que iba a costar $10.000 en honorarios para registrar mi patente, decidí que era demasiado caro y que no era importante.

Otra compañía rápidamente llegó y copió mi idea, y no había nada que pudiera hacer al respecto. Con el tiempo, mi negocio fracasó y perdí millones de dólares. De repente, esos $10.000 no parecían tanto dinero, y no me sentía como un genio de los negocios tampoco.

¿Están protegidas tus ideas?

El mundo está lleno de hombres de negocios y empresarios inteligentes con grandes ideas quienes comenzaron a vender sus productos o ideas antes de protegerlas. En el mundo de la propiedad intelectual, una vez que tu idea es expuesta, es casi imposible de proteger.

Yo espero que tú no te conviertas en una de estas personas. Si tienes una gran idea o producto, un componente esencial para el éxito es asegurarte que esa idea tenga una protección legal sólida en su lugar. Esto es especialmente importante en la era de la información, donde cualquiera puede robar tus ideas con un simple motor de búsqueda y un par de clics.

¿Quién está en tu equipo?

Padre rico siempre decía: “Los negocios son un deporte de equipo.” Y en los negocios, tu abogado especialista en propiedad intelectual y tu abogado especialista en contratos son algunas de las personas más importantes de tu equipo, ya que ayudan a proteger tus activos más importantes; tus ideas y tus productos. Si encuentras buenos abogados, estos van a mantener a los bandidos intelectuales alejados.

Tus abogados te ayudarán a crear los documentos necesarios y hacer el registro adecuado para asegurar tu propiedad intelectual en forma de patentes, marcas comerciales y derechos de autor. Estos son algunos de los activos más valiosos que puedes poseer, y se les llama activos intangibles.

Los documentos legales que tu abogado cree te concederán protección específica y la propiedad de tu propiedad intelectual. Sin este tipo de protección, corres el riesgo de perderlo todo.

Haz que tus ideas trabajen para ti

Una vez que hayas protegido tus derechos, no sólo podrás evitar que otros usen tu propiedad, sino también podrás vender o licenciar esos derechos y recibir ingresos por regalías por ellos. Y ese es un ejemplo perfecto de hacer que tus activos trabajen para ti.

El punto es que el trabajo legal puede ser costoso; muchas personas lo escatiman (para su desventaja). Como se suele decir, “En la vida, obtienes lo que pagas.” Como dueño de negocios, si vas a lo barato en lo legal, te puede costar mucho más a lo largo del camino.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB