Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El proceso del éxito

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 4 de marzo, 2016

Kim KiyosakiEscuche muchas veces esto: “Tengo $5.000 para invertir. ¿Dónde debería ponerlos? ¿Tienes alguna apuesta segura para mí?”

La realidad es que para la mayoría de las personas, cuando se trata de invertir, simplemente quieren que se les diga qué hacer en lugar de averiguar qué hacer por ellos mismos. A las personas les encanta una solución rápida.

No hay soluciones rápidas

Las personas quieren bajar de peso, por lo que saltan a la dieta de moda, sólo para terminar abandonándola unas semanas más tarde. Personas que quieren dejar de fumar, por lo que tiran medio paquete a la basura, sólo para comprar uno nuevo un par de días más tarde.

Desafortunadamente, no hacen el trabajo duro que se necesita para construir las bases necesarias para ganar en el largo plazo.

El éxito es un proceso

Las metas son un proceso. No puedes simplemente cambiar tu vida con cambiar el calendario. Se requiere de trabajo duro durante un período sostenido de tiempo con un buen plan para lograr un cambio. Esto también es cierto cuando se trata de las inversiones.

La independencia financiera no se logra de la noche a la mañana. No hay soluciones rápidas. Invertir es como aprender un nuevo idioma; no logras fluidez en un solo día. Debes practicar, practicar y practicar.

En el proceso, cometerás algunos errores. Pero a medida que continúes, igual que con un idioma, lograrás más y más fluidez. Cada error que cometas, simplemente te hará más inteligente.

Cómo construir un domo

Esto es cierto incluso para las mentes más brillantes del planeta. Hace un tiempo, vi un video de R. Buckminster Fuller, el inventor del geodésico domo y un revolucionario filósofo futurista, y arquitecto.

En el video, él y sus estudiantes estaban construyendo el domo que habían tratado de construir ya muchas veces, pero nunca habían tenido éxito. En este video, pensaron que tenían las especificaciones perfectas y que el domo se sostendría. Sólo que no lo hizo. Se derrumbó una vez más. Los estudiantes estaban en la incredulidad, desalentados y abatidos. Pero no Fuller ¡Él estaba muy emocionado!

“Esto es maravilloso!”, Dijo Fuller. “¡Puedo ver lo que hicimos mal! Estamos un paso más cerca de construir un domo con éxito.”

Cada proceso incluye errores

Fuller no estaba molesto porque el domo no se sostuviera. Sabía que estaba en medio de un proceso, y que cada paso del proceso lo llevaba más cerca de alcanzar su objetivo.

Como inversionista, el proceso nunca termina. Cada día aprendes algo nuevo, y los errores son parte de ese proceso de aprendizaje. Puede que no se sienta bien cometer esos errores, pero son la clave del aprendizaje y eventualmente conseguir lo que quieres.

Como la actriz Elizabeth Taylor dijo, “No es lo que tienes, es lo que consigues.”

Tómate un tiempo para escribir tus metas y averiguar qué proceso tendrás que seguir para llegar allí. También, reflexiona sobre los errores que cometiste. ¿Qué puedes aprender de ellos? ¿Qué lecciones tenían para ti? ¿Cómo puedes aplicar esas lecciones?

Haz eso, y estarás en el camino hacia el éxito.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB