Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El poder de una marca

Por Robert Kiyosaki | Publicado en Negocios | 21 de octubre, 2016

Robert KiyosakiUna marca no es un logotipo de fantasía. Una marca no son colores bonitos. Una marca no es un eslogan pegadizo. Todas esas cosas son partes de la marca, pero la marca es mucho más.

Isabella aprendió el poder de la marca y lo que una marca realmente es. Isabella comenzó su propio negocio en Amazon. Aprendió de Matt y Jason en la Amazing Academy y en menos de tres meses había ganado un nivel de éxito que le permitió dejar su trabajo.

Con su éxito llegó la competencia. Cuando Isabella lanzó su producto y marca en Amazon, tuvo una idea de empaque y comercialización/mensajería que nadie había tenido antes. Esto ayudó a que su producto llegara a ser de los más vendidos en la categoría principal de su producto en tan sólo unos pocos meses.

Seis meses después, Isabella comenzó a ver que muchos nuevos vendedores copiaban su empaque e idea en cada pequeño detalle. Copiaban todo, excepto el nombre de su marca. Ellos no podían tocar eso porque tenía la marca registrada.

Isabella dio un paso atrás y decidió seguir enfocándose en lo que la hacía exitosa. Se enfoco en la promesa de su marca; productos de calidad y toneladas de eficaz y veloz servicio al cliente. Isabella comenzó a ajustar el marketing de su mensajería para enfocarla en la promesa de la marca. Ya pasó más de un año desde que sus competidores comenzaron a imitarla y ella todavía sigue machacando a su competencia.

Isabel aprendió el poder de la marca y lo que una marca es en realidad. La marca es corazón. La marca añade valor. Los productos de Isabella pueden ser muy similares a las de sus competidores, pero sus productos tienen una marca. Tienen una reputación y una promesa. La marca Isabella se convirtió en su principal herramienta de ventas.

Una marca es poder. Muchos emprendedores trabajar duro para construir sus negocios, pero sólo unos pocos construyen una marca. Construir tu negocio alrededor de una marca es esencial para desarrollar tu activo al máximo. Cuando construyes una marca para tu negocio, en realidad estás creando dos activos distintos.

Lo sepas o no, tu marca muchas veces puede ser más valiosa que tu negocio. La marca es más importante que el producto real. Cualquiera puede vender un producto, pero sólo las personas con pasión pueden crear una marca.

Dentro de cada gran marca está el corazón del emprendedor que lo comenzó todo. Ese corazón es un precioso y valioso activo que sólo algunas empresas reconocen que tienen, hasta que lo pierden. Se trata de los valores que el emprendedor tiene. Si el corazón no está protegido, la marca muere rápidamente.

Isabella aprendió los principios de la marca de Matt y Jason en la el Amazing Academy. El resto provino de su corazón. Te animo a aprender de la experiencia de Isabella, y crear una marca cuando crees tu producto.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB