Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El poder de los ingresos pasivos

Por Norma y Jerson | Publicado en Educación Financiera | 7 de junio, 2018

ingresos pasivosSin lugar a dudas, la educación financiera es un tema que nos interesa a todos sin importar nuestra edad, sexo, nacionalidad, raza o religión. Incluso, sin importar nuestra situación económica actual, porque todos sin excepción deseamos mejorar nuestras condiciones de vida, aunque en muchos casos, no tengamos claro cómo lograrlo.

Por eso, te encantará el tema de este artículo y te ayudará con tu educación financiera porque podrás conocer uno de los secretos de las personas que ya cuentan con libertad financiera o que están en camino de conseguirla: los ingresos pasivos.

Este tipo de ingresos es una verdadera obsesión para la gente con riqueza, porque tiene inmensos beneficios, los cuales te vamos a explicar a continuación.

Para entrar en detalle, veamos primero lo que es un ingreso activo, el cual se puede definir como el dinero que se obtiene a cambio de la prestación de un servicio.

El ejemplo más común de un ingreso activo es el empleo, en el cual, mensual o quincenalmente ganas dinero a cambio de un oficio o actividad delimitada que has realizado durante ese tiempo.

Ahora bien, los ingresos pasivos son el dinero que obtenemos sin que sea necesaria nuestra presencia física, es el fruto de un esfuerzo realizado durante un periodo de tiempo, que posteriormente nos permite recibir compensación monetaria sin ser necesario nuestro tiempo, ni nuestro esfuerzo.

Algunos ejemplos de ingresos pasivos son el arrendamiento de un inmueble, los dividendos de una acción, las regalías de un libro o una canción, entre otros.

Para poder tener ingresos pasivos se requiere de un activo. En los ejemplos expuestos anteriormente, los activos son el inmueble, la acción, el libro y la canción respectivamente.

Es probable que estés pensando que para construir un activo que genere ingresos pasivos se requiera de mucho dinero, pero esto no es del todo cierto, pues actualmente, con los avances tecnológicos (Internet) se facilita esta labor.

Veamos algunos ejemplos de cómo podemos apoyarnos en la web para tener ingresos pasivos.

Tomemos el caso de un jefe de cocina, mejor conocido como un chef. Puede hacer varios vídeos a manera de curso, explicando de manera clara, detallada y pedagógica como preparar platos exclusivos, luego puede subirlo a internet, promocionarlo en la red y cobrar una tarifa para que la gente que esté interesada en aprender a cocinar pueda hacerse a esta capacitación. De este modo, no importará donde se encuentre el chef, podrá recibir ingresos sin la necesidad de estar presente.

Otro caso de ingresos pasivos lo podemos ver en un negocio multinivel, en el cual cada quien puede apoyarse en su red de mercadeo para obtener ingresos por las ventas y afiliaciones realizadas por cada uno de los miembros de su equipo.

Es importante que consideres lo más pronto posible la posibilidad de obtener ingresos pasivos, pues si tus ingresos dependen exclusivamente de un empleo, puedes estar en un serio riesgo, ya que mientras se dependa de un jefe o de una empresa, cualquier cosa puede pasar de un momento a otro.

Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, la permanencia de un empleado dentro de una empresa no depende de su conocimiento, su experiencia, o su desempeño laboral. Puede tener un excelente currículo, pero en cualquier momento pueden presentarse situaciones fuera de su control como por ejemplo, una fusión con otra compañía, crisis económicas, e incluso eventos climáticos que afecten el bienestar de la compañía.

No es nuestra intención asustarte, ni queremos decir que es negativo tener un empleo, pero queremos mostrarte la posibilidad de nuevas oportunidades de obtener de ingresos adicionales a los métodos tradicionales, porque en estos tiempos tan dinámicos y acelerados, lo que por generaciones consideramos como lo más seguro, ya no lo es tanto.

Por esto, te sugerimos que descubras e investigues un panorama más amplio, para que puedas prepararte ante cualquier imprevisto que te permita tener un colchón financiero en caso de ser necesario.

Recuerda informarte muy bien antes de empezar cualquier emprendimiento, sin embargo, consideramos que las redes de mercadeo multinivel son una gran alternativa (en otro artículo ampliaremos este tema), dada sus ventajas, las posibilidades de expansión, crecimiento financiero y personal.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB