Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El plan de vida de quién estás siguiendo?

Publicado en Educación Financiera | 10 de diciembre, 2010

Kim Kiyosaki“Si usted no diseña su propio plan de vida, es probable que caiga en el plan de vida de alguien más. ¿Y adivine que es lo que han planeado para usted? No mucho. “- Jim Rohn

¿Cuál es tu plan de vida? ¿Tienes uno? Si no, entonces probablemente estés viviendo de acuerdo a los planes y expectativas de los demás. O tal vez tienes un plan, pero no está bien definido y fácilmente te distraes por acontecimientos que están fuera de tu control.

El primer paso para que desarrolles un plan fuerte es saber tu destino. Define tu destino de ensueño y la razón por las que quieres llegar allí. Entonces anótalo.

El siguiente paso consiste en tomar una mirada honesta y objetiva de en donde te encuentras ahora – y a las acciones que has tomado en el pasado que te han llevado allí. No ponga excusas por tus acciones pasadas, pero tampoco seas duro contigo. Has un poco de auto-reflexión acerca de los tipos de hábitos que tienes y de cómo influye tu personalidad en tus elecciones. Para alcanzar tu objetivo final, es probable que tengas que cambiar algunos hábitos, pero no trates de cambiar tu personalidad – acepta quién eres y encuentra la manera de sacar provecho de tus fortalezas y minimizar tus debilidades. Trata de mantener este proceso tan honesto y libre de culpa cómo sea posible. El objetivo es aprender acerca de quién eres y de dónde estás ahora para que comprendas desde donde empezarás tu plan de viaje hacia tus objetivos.

Ahora planificarás una estrategia para llegar desde donde está ahora hasta tu meta. Puedes trabajar desde el principio hasta el final, o puede ser útil empezar por el final e ir hacia el principio.

Una vez que tengas este plan hecho, puedes hacerle frente un paso a la vez, poco a poco. Si un paso en tu plan parece demasiado difícil, piensa cómo lo puedes descomponer en pequeños pasitos, pasitos más fáciles de abordar.

A medida que avances, puede que veas la necesidad de cambiar su estrategia debido a circunstancias inesperadas, pero nunca pierdas de vista tu meta final. Se flexible en la manera de llegar a tu destino, pero persistente en tu forma de trabajo a seguir.  ¡Tus sueños te están esperando!

Kim Kiyosaki

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB