Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El pensamiento que todas las personas exitosas tienden a evitar

Por Kathleen Elkins | Publicado en Educación Financiera | 9 de abril, 2016

pensamiento para evitarLos ricos tienden a pensar de manera diferente que las personas promedio, tienen una mentalidad de acción; piensan en el dinero lógicamente, y ven al dinero como un amigo.

Eso es lo que Steve Siebold, un millonario que se hizo a sí mismo y autor de “How Rich People Think,” descubrió después de estudiar a más de 1.200 personas (a las más ricas del mundo) durante los últimos 30 años.

También notó un patrón de pensamiento que tienden a evitar: la nostalgia.

Mientras que las personas promedio tienden a añorar los viejos tiempos, las personas ricas sueñan con el futuro y son optimistas acerca de lo que está por venir.

“Las personas que creen que sus mejores días están en el pasado rara vez se hacen ricos, y, a menudo luchan con la infelicidad y depresión”, Siebold escribe en “How Rich People Think.”

“Los millonarios hechos a sí mismos son ricos porque están dispuestos a apostar por ellos mismos y proyectar sus sueños, metas e ideas en un futuro desconocido.”

Esta mentalidad orientada hacia el futuro no quiere decir que abandonan por completo el pasado, Siebold enfatiza: “Ellos aprecian y aprenden del pasado mientras viven en el presente y sueñan con el futuro.” Y no sólo sueñan, pasan años planificando sin descanso y con paciencia cómo hacer sus sueños realidad.

Parte de esta capacidad para evitar la nostalgia y dirigirse hacia un futuro desconocido proviene de su comodidad con la incertidumbre. No sólo están dispuestos a salir de su zona de confort, sino que quieren hacerlo.

“Los más grandes saben que hay un precio que pagar para hacerse ricos, pero si tienen la fortaleza mental para soportar el dolor temporal, pueden recoger la cosecha de una abundante riqueza por el resto de sus vidas”, dice este millonario hecho a sí mismo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB