Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El multimillonario Richard Branson dice que este truco visual te ayudará a alcanzar tus metas más grandes

Por Staff | Publicado en Negocios | 1 de agosto, 2019

richard branson

En una reciente publicación de blog, el empresario multimillonario Sir Richard Branson dice que para hacer una diferencia en el mundo, debes comenzar por satisfacer tus propias necesidades.

Para hacer esto, el fundador de Virgin Group sugiere un truco visual simple que él personalmente usa consigo mismo, su familia y su compañía: dibuja tus “círculos de apoyo”.

 “Empiezo dibujando un círculo alrededor de mí mismo para asegurarme de que todo dentro de ese círculo funciona bien”, dice Branson. Para realizar este control interno sobre sí mismo, Branson dice que se hace preguntas tales como:

• “¿Estoy cumpliendo mis objetivos de fitness?”
• “¿Tengo mi ingesta de alcohol correcta?”
• “¿Tengo el equilibrio entre mi vida personal y profesional correcto?”

Una forma en que Branson trabaja cuidando su propio equilibrio entre la vida laboral y personal es trabajando desde su casa seis meses al año.

“Es fundamental lograr un equilibrio entre el trabajo y el juego”, dice. “Encuentra tiempo para ti mismo, trabaja duro, pero también juega duro”.

Evaluar primero sus propias necesidades permite que Branson mire hacia otros que están cerca de él.

“Una vez que siento que el círculo está bien, amplío el círculo para incluir a familiares y amigos, y hago todo lo que puedo para ayudarlos y hacer una diferencia allí también”, dice.

Branson ha notado en el pasado que el éxito en la vida no se trata de ganancias o pérdidas materiales, sino más bien, “es la forma en que educas a tus hijos, son tus amigos, estas son las cosas que realmente importan en la vida”.

El magnate de los negocios de 67 años atribuye su apreciación por los demás a su madre, Eve Branson.

“Creo que la educación me enseñó a nunca decir mal por nadie, siempre buscar lo mejor en personas, y desde entonces he descubierto que al buscar lo mejor en personas, se obtiene lo mejor”, dijo a CNBC Make it . “Creo que para un líder, es absolutamente crítico que así es como llevas tu vida”.

A continuación, Branson recomienda ampliar el círculo para incluir a tus vecinos inmediatos.

“Asegúrate de conocer bien a tus vecinos, cuáles son sus problemas e intenta ayudarlos”, dice Branson. “Manten la calle fuera de tu casa tan limpia como lo harías con las alfombras dentro de tu casa. Si todos los vecinos dibujaran círculos alrededor de ellos mismos y de sus hogares pronto, muchos se superpondrían y los ancianos, los solos y la gente en general se sentirían conectados, amados y cuidados.

Branson agrega que debes aplicar la misma consideración para tus vecinos al medio ambiente, que “necesita desesperadamente esta atención” y se incluye en tu siguiente círculo.

“En mi casa en el Caribe, hemos trazado un círculo alrededor del mar, los arrecifes y las comunidades vecinas”, dice Branson.

Cuando Necker Island, su isla privada, sufrió daños devastadores en septiembre debido al huracán Irma, Branson pidió a los gobiernos de los Estados Unidos y del Reino Unido que intensifiquen su apoyo.

“El cambio climático creado por el hombre está contribuyendo a huracanes cada vez más fuertes que causan daños sin precedentes”, dijo Branson. “El mundo entero debería estar luchando para estar al tanto del problema del cambio climático antes de que sea demasiado tarde, para esta generación, y mucho menos para las generaciones venideras”.

Otros esfuerzos medioambientales que Branson ha emprendido incluyen la creación de la base “Ocean Unite” para la preservación del océano y el apoyo a esfuerzos de alimentos sostenibles como “Memphis Meat”.

Branson argumenta que cuestiones como el cambio climático, la reforma a las drogas, la abolición de la pena capital, la salud universal y los derechos LGBT “no existirían si todos en el mundo partieran con un círculo pequeño que creciera con el tiempo para que cada círculo en el mundo finalmente superpuesto “.

“Ya sea que tengas objetivos de aptitud física, desees cambiar tu equilibrio entre el trabajo y la vida o hacer cualquier tipo de cambio positivo en tu vida, dibuja un círculo alrededor tuyo y comienza desde allí”, dice Branson. “Luego expande a tu familia y amigos, y luego a tus vecinos. Encontrarás que tus propios objetivos se logran más fácilmente con su ayuda también, ya que tus círculos se superponen”.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB