Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El mejor hábito que puedes adoptar este año para tener un éxito financiero espectacular

Publicado en Educación Financiera | 1 de enero, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Es Año Nuevo y la hora de un nuevo comienzo. Si has decidido cambiar tu situación financiera para mejor este año y no estás seguro de por dónde empezar, me gustaría compartir contigo un hábito que Robert y yo empezamos hace años, cuando no teníamos nada de dinero.

Por cada dólar que entró en nuestra casa, tomamos 30% de él antes de pagar cualquier factura, 10% fue a una cuenta de ahorros para emergencias, 10% fue a una cuenta de inversiones, y 10% fue para la caridad o el diezmo.

Lo hemos hecho con cada dólar, y fue el mayor hábito que hemos adoptado, y realmente valió la pena. Ahora, tú puedes comenzar con pequeñas cantidades. No tiene que ser el 30%. Puede ser 15%. Puede ser 10%. Sea lo que sea con tal que inicie el hábito de pagarte a ti mismo primero, porque ese es tu futuro financiero.

Y si estás en el proceso de vivir por debajo de tus recursos y tratando de ahorrar dinero, es momento de pensar diferente. Como ya mencioné en artículos anteriores, piensa en maneras de ampliar tus recursos y aumentar tu Cashflow (Flujo de dinero) en su lugar. Sigue el Triángulo de Triple-A y Aspira, Adquiere y Aplica.

Obtener la libertad financiera no es fácil y requiere disciplina. Si realmente quieres la seguridad financiera de por vida, tienes que cambiar tus hábitos financieros, y tienes que poner tiempo y esfuerzo. No existe la manera fácil. Y como este es el comienzo de un nuevo año, es la oportunidad perfecta para formar nuevos hábitos que te puedan conducir a un futuro de libertad financiera.

Para ayudarte a aprender más acerca de la libertad financiera y obtener el apoyo que necesitas para tener éxito, échale un vistazo a “It’s Rising Time!” aquí.

Fuente: http://www.richdad.com/

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 3/01/2013 - José Manue Benavente:

    Muy interesante lo que leo. Otra lección, muchas gracias por compartir esto.

    Un abrazo

Subir »
FB