Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El mejor consejo que me han dado

Publicado en Negocios | 5 de marzo, 2011

ConsejosMichael Bloomberg
El alcalde de Nueva York, fundador de Bloomberg LP

No puedo recordar quien me dijo esto, pero ciertamente no crecí sabiéndolo, por lo que debí haberlo obtenido en Salomón Brothers en la década de 1970. El consejo fue, primero, siempre busque el orden, y segundo, cuando el cliente diga sí, deje de hablar. He visto a muchas personas que hacen grandes presentaciones, sin importar si estén tratando de vender algo a su familia o a los negocios o al gobierno, y nunca llegan al punto. Muchas veces, cuando el cliente dice sí, la persona que consiguió la respuesta no para de hablar.

¿El peor consejo? El peor consejo que la gente puede tomar es reaccionar antes de haber tenido la oportunidad de pensar. Creo que todos dijimos cosas que deseamos nunca haberlas dicho. Preparar, disparar, apuntar no es la cosa más inteligente que puedas hacer.

Larry Page
Co-Fundador y Presidente de Google

En la escuela de posgrado en la Universidad de Stanford, tenía alrededor de diez ideas diferentes de cosas que quería hacer, y uno de ellas era buscar en la estructura de enlaces de la web. Mi asesor, Terry Winograd, eligió una y me dijo: “Bueno, esta parece una idea realmente buena.” Así que le doy crédito por eso.

Tina Fey
Actriz, creadora y estrella de 30 Rock

Hace unos 15 años, vi un show de Oprah donde ella dijo, “Siempre sé la única persona que firme tus cheques.” En ese momento, no tenía dinero. Yo estaba en Second City en Chicago. Vine a Nueva York en 1997 para trabajar en Saturday Night Live. Me di cuenta de que no tenía cabeza para los negocios. Y habría sido muy fácil para mí dejar que alguien más tome el control de mi dinero – para que me diga: “Aquí, firmar aquí…” Pero esa línea de Oprah ha sido siempre un recordatorio. Hoy en día, incluso cuando es extremadamente aburrido, siempre presto mucha atención cuando mi administrador me habla de dinero. Él me habla sobre impuestos, y a mi me da mucho, mucho sueño. Pero yo escucho.

Mark Hurd
Presidente y CEO de Hewlett-Packard

Nueve años después de comenzar en NCR, me mudé a un trabajo de oficina en Dayton en 1988. Un ejecutivo de NCR estaba dando una presentación, tenía grandiosas diapositivas e incluso una comunicación aún mejor. El CEO, Chuck Exley, escuchó toda la presentación con su típica gracia, y de manera cortés. Al final, él asintió con la cabeza y dijo algo breve pero profundo: “Buena historia, pero es difícil verse inteligente con malos números.” Y como ya he dicho, el presentador, articulado como era, tan bueno como sus diapositivas eran, simplemente tenía malos números.

Ese comentario ha permanecido siempre conmigo. Simplemente no hay manera de ocultar los malos resultados. He tratado de seguir ese consejo a lo largo de mi carrera. Entregar buenos números y ganarme el derecho para que la gente me escuche.

Zhang Xin
Co-fundador y CEO de SOHO China

El peor consejo que he recibido fue: “No trabaje con su marido [Pan Shiyi]. El matrimonio y los negocios no se mezclan.” No te puedes imaginar cuánta gente me dijo esto. Pero esa es una visión estrecha de las relaciones. En nuestro caso creo que nuestro éxito en los negocios [inmobiliarios] surge de nuestra amistad.

Cuando tienes a dos personas tratando de resolver problemas juntos, uno le trae cosas nuevas al otro y viceversa. ¿No están los seres humanos destinados a ser inspirados de esta manera? Con nosotros, Pan trabaja de una manera muy intuitiva a pesar de que es hombre. Creo en la intuición de la mujer, pero también soy producto de mi formación occidental [Cambridge, Goldman Sachs]. Y así nos acercamos a las decisiones de maneras muy distintas y desempeñamos diferentes funciones. Él tiende a aparecer con grandes ideas y entonces yo soy la que va por ahí tratando de probarlas. Él es brillante en las ventas. Yo me preocupo por la construcción.

Si el negocio fracasa, bueno, eso puede poner un poco de tensión al matrimonio. Pero ¿Qué pasa si tiene éxito? Eso puede mejorar el matrimonio.

Tony Robbins
Coach personal

En 1979, cuando tenía 19 años, tenía a toda esta gente dándome consejos contradictorios. Jim Rohn, orador de desarrollo personal me dijo: “Tony, piensa de esta manera. Si tu peor enemigo le pone azúcar a tu café, ¿Qué te va a pasar?… Nada. Pero ¿qué pasa si tu mejor amigo le pone estricnina a tu café?… Estás muerto. Tienes que estar de guardia en la puerta de tu mente.” Él decía que la selección de mis amigos y consejeros, será más importante que cualquier otra cosa, y que no puedes dejar a nadie se acerque como un sacrosanta.

Fuente: http://money.cnn.com/galleries/2008/fortune/0804/gallery.bestadvice.fortune/index.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB