Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El Juego De Vivir

Publicado en Desarrollo Personal | 5 de marzo, 2013

ColumnaPor Rita Tonelli

El juego más importante que he jugado en mi vida es el de hacer negocios. Watson fundador de la IBM

Comienzo este post con la frase precedente porque pienso que nunca se te ocurriría pensar en la actividad de “hacer negocios” como “un juego”.

Esa negación proviene de pensar en la palabra juego con una connotación de trivialidad, de superficialidad. Y en realidad, ella tiene innumerables significados literales y muchísimos más dependientes del contexto, la emoción y la interpretación.

Me atrevo al desafío de armar una expresión representativa de la palabra juego a partir de la combinación de varios de ellos para poder transmitirte la importancia de que te posiciones en la mirada de que Vivir Es Un Juego.

Jugar es, entonces, entretenerse, divertirse, de acuerdo a reglas pre-establecidas, donde algunas elementos no se pueden elegir pero sí se tiene el poder de crear y armas diferentes estrategias con ellos, para lograr un objetivo

¿Qué te parece? ¿Podría ser esto “la vida”?

La vida es una partida y hay que vivirla de acuerdo con las reglas del juego. Jerome David Salinger

¿Te parece más plausible ahora, que “hacer negocios” también puede ser interpretado como un juego?

Juego nos remite a infancia, a mente de niño, una donde todo puede ocurrir, donde no hay miedos, donde la creatividad tiene un lugar preponderante y la recreación es permanente.

En la adolescencia, el juego puede adquirir características relevantes. En Estados Unidos, por ejemplo, se puede hacer una carrera becada si se pertenece a los equipos de deportes de la Universidad.

El juego puede convertirse en el centro de atracción único de todo un país. ¿Qué sucede con los mundiales de fútbol? Y si ese país gana ese mundial ¿Qué es lo que se mueve en cada uno de sus ciudadanos que de pronto, se olvidan todas las diferencias, políticas, sociales, y todos se aúnan en la celebración?

Mucha gente piensa que el fútbol es un juego a vida o muerte, pero es mucho más importante que eso. William Shankly

El juego suele ser una actividad donde nuestros espacios desconocidos, salen a la luz. Donde nos encontramos haciendo de una forma diferente, donde alivianamos nuestra gravedad y sale el niño interior. El juego mueve los resortes que hacen saltar mecanismos que parecían oxidados. Genera motivación y ambición en nosotros y nos ayuda a cambiar nuestros estados de ánimo.

Lo mejor de mi naturaleza se revela en el juego, y el juego es sagrado. Karen Blixen

Es en el juego y sólo en el juego que el niño o el adulto como individuos son capaces de ser creativos y de usar el total de su personalidad, y sólo al ser creativo el individuo se descubre a sí mismo. Donald Winnicott

En general, estamos en la sopa cultural del trabajo, donde el juego se considera sin trascendencia.

¿Qué te suena mejor? ¿Trabajar o Jugar?
¿Por qué no ver tu trabajo como un juego?

Encuentro por la mañana mientras vas a desarrollar tu actividad.

-¡Hola!, ¿qué estás haciendo?
-¡Hola!, ¡Estoy yendo a jugar (trabajar)!

¿De qué forma impacta en vos una palabra y otra con respecto a tu actividad?

Si estás tratando de mejorar una relación…

¿Cómo te parece que te sentirías mejor hablando de esa acción?

“Estoy trabajando en una relación”.
“Estoy jugando con diferentes estrategias para mejorar mi relación con…”

El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer. Mark Twain

Esta frase anterior, encierra el secreto por el cual pensar desde el juego nos abre los espacios de posibilidades que pensar desde el trabajo, nos cierra.

Jugar te mantiene en equilibrio con respecto a tu ego…

Una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja. Proverbio italiano.

Un testimonio revelador es el que nos deja la película “Invictus” donde se logra unir a una nación a través de la práctica del rugby. Está basada en un libro cuyo título es Playing the Enemy: Nelson Mandela and the Game That Changed a Nation. (Jugando Con El Enemigo: Nelson Mandela Y El Juego Que Cambió A Una Nación)

¿Podés pensar en la vida como en un juego?
¿En qué te parece que te ayudaría?
¿Cuál es tu opinión de esta posibilidad que te presenta cambiar tu interpretación?

Nuestro pueblo ha muerto innecesariamente. No queremos un baño de sangre porque la única sangre que correrá será la del hombre negro. Nelson Rolihalahla Mandela

Por el placer de compartir

Vía: http://ritatonellicoach.com.ar

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB