Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El hábito diario (aparentemente inocuo) que puede estar impidiéndote hacerte rico

Por Kathleen Elkins | Publicado en Educación Financiera | 26 de mayo, 2016

mal hábitoMucho de lo que separa a los ricos de la gente común es mental; los ricos simplemente piensan, actúan y toman decisiones de manera diferente al resto de nosotros.

En “Secretos de la Mente Millonaria”, el autor y millonario que se hizo a sí mismo T. Harv Eker identifica un aparentemente inofensivo hábito diario que las personas promedio tienen y que los ricos se rehúsan tener: Quejarse.

“Quejarte es la peor cosa que puedes hacer por tu salud y por tu riqueza”, escribe Eker.

Cuando te quejas, te enfocas en lo que está mal en tu vida; y en lo que te enfocas tiende a expandirse, explica Eker.

“Al igual que lo parecido se atrae,” el millonario que se hizo a sí mismo escribe. “Cuando te estás quejando, en realidad estás atrayendo ‘mierda’ a tu vida.”

Esto deja muy poco espacio para el crecimiento, particularmente para el crecimiento financiero.

Un hecho a menudo pasado por alto (o descartado por perecer elitista) es que tus amistades y relaciones podrían también tener un impacto importante en tu éxito financiero. Steve Siebold, un millonario que también se hizo a sí mismo y que entrevistó a más de 1.200 personas ricas, descubrió que los ricos eligen deliberadamente a sus amigos, y que esas decisiones tienen consecuencias directas en su éxito y patrimonio.

Eker marca un punto similar sobre la negatividad. Separarte de los que se quejan todo el tiempo es tan importante como resistir las ganas de quejarte tú, él enfatiza: “La energía negativa es infecciosa. Sin embargo, muchas personas aman juntarse y escuchar a los que se quejan. ¿Por qué? Es simple: Están esperando su turno!”

Es un ciclo en el que es muy fácil caer, pero muy costoso.

Si estás en un bache financiero, o buscando hacer crecer tu riqueza, deja de quejarte; ni en voz alta ni en tu cabeza, aconseja Eker, y ayúdate a ti mismo rodeándote de personas exitosas y optimistas.

“Recuerda que estás creando tu vida y que en todo momento estás atrayendo o éxito o basura a tu vida”, escribe. “Es imperativo que elijas tus pensamientos y palabras sabiamente!”

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 26/05/2016 - Saul Macias:

    El quejarse ; es un abito inicuo que te devilita y te destruye ,es un cancer que penetra asta la rais de tu huesos y se apodera de una actitud negatiba que irradea negatividad a todos los que te rodean , mas actitud positiba es la luz que erradea en el rostro del ser humanoy que atrae a muchas personas.

Subir »
FB