Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El éxito financiero llega con esfuerzo

Por Eduardo Palacios | Publicado en Educación Financiera | 16 de julio, 2018

éxito financieroSi nuestra manera desordenada o poco sensata de manejar nuestras finanzas el año pasado la repetimos este año, entonces tenemos garantizado cosechar este año los mismos frutos.

Para tener éxito este año en alcanzar lo planeado, habrá que evitar todo aquello que nos robe tiempo o dinero. Las cosas que diariamente nos pueden “robar el tiempo” son todos los asuntos o personas que nos impiden o distraen de hacer lo que tenemos que hacer de acuerdo con nuestros planes.

Lo que nos puede “robar dinero” es todo aquello que nos impide hacernos de un capital como son los gastos no planificados.

Debemos evitar gastarnos los ingresos extras de los meses en los cuales nuestro negocio, profesión u oficio es más productivo o bien tenemos ingresos adicionales al salario que recibimos.

A pesar de los obstáculos que nos desafiarán, sigamos hasta que terminemos lo que comenzamos. Eso nos garantizará ver el éxito financiero. Recordemos que disciplina es hacer algo bueno, aunque no queramos o sintamos hacerlo. Y solo actuando así, es como alcanzaremos nuestras metas.

Limite sus gastos a lo que le permite cubrir su salario o ingreso mensual promedio si trabaja por su cuenta. Planifique en qué gastará su dinero mensualmente y cuánto piensa gastar en cada cosa y luego salga a gastar de acuerdo con lo  planeado.

Para ello, ordene las prioridades en su presupuesto. Cubra primero lo esencial como son los alimentos y bebidas nutritivas, vestido, educación, esparcimiento, medicina y vivienda. Luego, según lo que le quede, decida cuánto va a destinar para comprar cosas que  son útiles o bien  traerán cierta comodidad o le satisfagan un deseo o gusto que se quiera dar.

Llevar control de los gastos le evitara salirse de lo planeado, tener problemas económicos y dolores de cabeza. Esto se puede evitar si ejerce control sobre sí mismo a la hora de gastar, no justificando ciertos gastos no planificados para no sobrepasar su límite de gastos.

Este año, primero debe salir de deudas pues el pago de los intereses drenan capital. Y en segundo lugar, debe esforzarse en lograr que cada mes la cantidad de dinero que gaste sea menor a la que  ingresa, ya sea que perciba un salario o bien que trabaje por cuenta propia.

En tercer lugar, empiece a apartar este mes un diez por ciento de lo que le  ingresa y en octubre tendrá ahorrado un salario completo, o el equivalente a su ingreso mensual promedio si trabaja por cuenta propia.

De esta manera si recibe un salario, podrá llegar a tener el equivalente a tres salarios ahorrados si también evita gastar el bono 14 y el aguinaldo que recibirá este año. Lo ahorrado podrá invertirlo en aquello que le genere entradas que le permitan disfrutar de libertad financiera, seguridad y bienestar personal.

Si usted hace eso que la mayoría de personas no hará, llegará a tener lo que la mayoría de personas no llegarán a tener.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB