Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El enemigo de las metas

Publicado en Educación Financiera | 20 de septiembre, 2010

El enemigo de las metasHoy me encontré con esta frase de Dale Carnegie que dice…”La persona que llega mas lejos es generalmente aquella que esta dispuesta a hacer y atreverse. El bote de la seguridad nunca se va lejos de la orilla.” Si hay algo en  que las personas exitosas tienen en común es que son atrevidas, y de acción.  Yo creo que muchos podemos tener estas cualidades en nosotros pero pueden estar atadas por las cadenas de la seguridad.

Hoy en día muchos buscan “seguridad financiera”. Al entrevistarse con los superiores de la compañía muchos se preocupan primero en asegurar su salario y beneficios. El conocimiento de estas personas, sus diplomas y experiencia pudieran generarles talvez el doble ó triple de lo que ganarían trabajando para su compañía, pero prefieren tener la seguridad del ingreso de una fracción del valor de sus servicios.  Esa “seguridad financiera”  les esta robando que algo que yo considero aún mas valioso “la libertad financiera”.

¿Qué tiene que ver este ejemplo con nuestras metas? Para poder alcanzar metas tenemos que cambiar hábitos, ciudades, trabajos, amistades y esto causa grados de inseguridad en nosotros. Esta inseguridad causa incomodidad, y es aquí donde muchos retroceden a la seguridad de su vida cotidiana. No todo es fácil sobre todo cuando decidimos luchar por nuestras metas.  Hay un verso de la Biblia que habla de una cualidad de aquellos que quieren alcanzar el reino de Dios, dice “sólo los esforzados logran aferrarse a él.  Aún en la vida espiritual de una persona tiene que haber esfuerzo y atrevimiento.

La emoción de la seguridad fue hecha para usarla positivamente. La seguridad se hizo para avanzar, para traer cambios, pero cuando no canalizamos correctamente este estado emocional para relajarnos y traer mediocridad a nuestras vidas.

En la historia de la humanidad solamente hay un hombre aparte de Jesús que caminó sobre el agua. Este hombre es el apóstol Pedro. Estando en la barca junto con sus compañeros asombrados de ver a Jesús caminar sobre el mar, el fue el único que se atrevió a salir de la barca y caminar sobre el agua.  Sus once compañeros se quedaron seguros en la barca, pero nada paso en esa ocasión con ellos, solo se quedaron con la pregunta de que debió haberse sentido caminar sobre el agua.  Muchos hoy sueñan, muchos hoy solo se preguntan que se siente tener mi propia empresa, que se siente ser cantante, que se siente ir a la universidad; pero pocos son atrevidos como Pedro, pocos están alcanzando sus metas, pocos están haciendo realidad sus sueños. Estos pocos han podido vencer el enemigo de las metas…La seguridad.

Mi deseo es que usted amigo(a) sea de esos como Pedro, de esos pocos que se alejan de la orilla y se atreven a hacer cosas que nunca han hecho. Tome la decisión hoy de vencer el enemigo de las metas… La seguridad.

Fuente: jonathanavila.wordpress.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 21/09/2010 - Hectror Anzola:

    me gusta mucho ese reportaje o reflexion,es verdad dejamos de alcanzar muchas metas por el solo hecho de no perder lo que esta seguro,pero en realidad nada es seguro
    y nos damos cuenta cuando lo supuestamente seguro se vuelve inseguro y es cuando decimos porque no lo hice?
    este tipo de comentarios sirve para que uno que esta activo se de cuenta que siempre hay que reactivarse.
    Gracias
    Hector

  2. 2 23/09/2010 - Paula:

    Me gusto! Me hizo bien leerlo =)
    Gracias!
    Pau.-

  3. 3 2/09/2012 - evelyn:

    Muy buen artículo, si dejamos de pensar de manera derrotista nunca dejaremos nuestra seguridad o nuestro conformismo, hay que atreverse a dejar la orilla y navegar hacia otros mares seguros de nosotros mismos, con un objetivo claro y con fe que si se puede.

Subir »
FB