Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El dinero no cura la pobreza

Publicado en Educación Financiera | 14 de diciembre, 2009

DineroCuraMe impresiona ver cómo tanta gente “sueña” con ganarse la lotería o recibir un aumento “sorpresa” (que obviamente jamás llega) o incluso como dice Chava Flores en su canción “A qué le tiras cuando sueñas Mexicano”: “… o sueñas que un millonariazo te va a regalar un auto, sólo porque le caes rete bien”.

Señores, es un hecho comprobado que no por el hecho de tener muchísimo dinero eres rico o si quiera te acercas a ello.SER RICO es un hábito, un “modus vivendi”. SER RICO conlleva muchas más cosas que simplemente tener dinero y lo escribimos por este medio.

La riqueza es una forma de SER y “SER” es algo que se hace siempre!! Los Ricos no esperan a que les regalen algo o a que suceda algo para conseguir dinero o a que alguien les de la aprobación para alcanzar ciertas cosas. Los ricos viven del lado de CAUSANTE y no culpan a terceros por sus acciones.

Los ricos son responsables, es decir, saben responder a sus acciones y están concientes que todo lo que tienen, ha dependido de lo que han venido SIENDO. Los ricos saben que sólo ellos y nadie más que ellos son los arquitectos de su destino, negocios, estilo de vida. Los ricos hacen que las cosas sucedan y son responsables de aquello que crean (sea bueno o sea malo).

Los ricos no ven las cosas negativas como fracasos, sino como pasos que faltan completar para tener el éxito. SON HUMILDES y aceptan cuando no han ido por el camino correcto y saben reconocer que es necesario cambiar de actitud para obtener el “tesoro”.

Los ricos VIVEN Y SE ENFOCAN en la abundancia y dirigen toda su energía y confianza a que las cosas sucederán de manera correcta. Saben y confían en lo que son y hacen, por eso jamás verás a un RICO comprando películas pirata o buscando promociones y ofertas para obtener más producto por menos precio. Los ricos se enfocan en aquello que quieren y hacen lo necesario para llegar a ello. En pocas palabras: postergan la gratificación

Los ricos viven de esta manera TODOS LOS DÍAS, por ello no cualquiera se puede integrar a su círculo social, ya que para formar parte de ello no se necesita dinero, sino una “cierta” manera de pensar y sobre todo de SER. Los ricos son así todos los días y en lugar de quejarse buscan “la manera de”.

Por eso la pobreza es una enfermedad que no se cura con dinero, que pudiera ser que tengamos y ni cuenta nos demos. La pobreza se erradica con UN SUEÑO que sea mucho más grande que tu realidad actual, el cual tenga la fuerza suficiente para moverte día a día a hacer y SER diferente… SER MEJOR

La cura a la pobreza está dentro de ti

Fuente: Vive rico y libre

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB