Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El cofundador de Facebook Chris Hughes ganó $500 millones prácticamente de la noche a la mañana, y su repentina riqueza cambió su forma de ver el éxito para siempre.

Por Richard Feloni | Publicado en Interés General | 16 de noviembre, 2018

Zugoi BlogChris Hughes, de 34 años, ha pasado mucho tiempo últimamente pensando en la trayectoria de su vida. Y eso lo llevó a reconsiderar lo que significa ser exitoso.

Hughes tuvo la suerte de ser el compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard, y ayudó a Zuckerberg a construir lo que se convirtió en Facebook. Zuckerberg consideraba a Hughes como el mejor adepto social del equipo fundador, y ayudó con la experiencia del usuario del sitio y trabajó con escritores para obtener la primera cobertura de prensa de Facebook.

Hughes decidió que el sitio no iba a ser su vida, y se retiró después de tres años. Pero esos tres años le dieron un 2% de propiedad en la compañía, y esa participación se convirtió en $ 500 millones después de que Facebook se hiciera pública en 2012.

“Gané mucho dinero a una temprana edad, pero no sentí una conexión con el trabajo que hice”, nos dijo Hughes en un episodio reciente del podcast de Business Insider “Success! How I Did It”.

“Así que el éxito, siento que, para mí, es tener la oportunidad de trabajar en lo que quiero trabajar, y con suerte tener un impacto en el mundo como parte del proceso”, dijo.

Hughes comenzó a sentirlo en la universidad, cuando entendió que no estaba dispuesto, como Zuckerberg, a abandonar la universidad y mudarse a California para convertir su proyecto de dormitorio en una verdadera compañía.

“Me encantó trabajar en Facebook, pero no era una religión para mí de la misma manera que lo era para Mark”, dijo. “Y creo que para poder estar en las trincheras y tener la resiliencia y dedicación (con cualquier startup, en realidad) tienes que creer en su misión. Casi con una especie de celo religioso“.

En 2007, se unió a un grupo por el que podría tener tal celo: la campaña presidencial inicial del candidato novato a senador estadounidense Barack Obama. Fue elogiado en los medios por su exitoso trabajo en la construcción de la presencia en línea de Obama.

Cuando se encontró a sí mismo varios años después con lo que llamó el “cargamento” de dinero de Facebook, decidió que trataría de volver a la vida a la revista New Republic y convertirla de un diario liberal de nicho a un éxito popular con millones de lectores. Después de gastar $25 millones en cuatro años y lidiar con una gran cantidad de talentos en respuesta a los cambios que estaba haciendo, decidió venderla.

La experiencia le enseñó, dijo, que ya no podía establecer “metas realmente poco realistas”. Necesitaba ser impulsado por un propósito, pero tenía que estar basado en la realidad.

Es por eso que con su proyecto más nuevo, siente que tiene una definición clara de éxito que puede guiarlo. Como se describe en su nuevo libro “Fair Shot”, está trabajando en su organización sin fines de lucro Economic Security Project para abogar por un ingreso básico garantizado de $ 500 para estadounidenses que ganen menos de $ 50,000. Él ya está supervisando un experimento de ello en Stockton, California.

“Tengo que mantenerme enfocado en lo que más me importa”, nos dijo Hughes. “Ese es el trabajo que hago día a día y, por supuesto, mi familia. Y mientras esté enfocado en el impacto que quiero tener a través del trabajo, a través de mi familia, entonces yo estaré bien.”

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB