Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

El camino al éxito comienza contigo

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Educación Financiera | 26 de agosto, 2016

Kim Kiyosaki“Si quieres que algo se haga, dáselo a una madre muy ocupada.”

Esa fue la respuesta que le dieron a Kevin O’Leary (Shark Tank) cuando le preguntó a una mujer CEO por qué las mujeres manejan las únicas empresas rentables de su cartera de inversiones.

Si no has visto Shark Tank, vale la pena que lo veas. Es un reality show donde aspirantes a emprendedores “presentan sus ideas a los tiburones del tanque; cinco titanes de la industria que hicieron sus propios sueños realidad y convirtieron sus ideas en imperios lucrativos.” El objetivo es conseguir que uno de estos tiburones invierta en tu idea.

Mujeres CEO = Éxito

Según O’Leary, un exitoso empresario canadiense que es uno de los tiburones en el programa, sus únicas empresas rentables se extienden a través de múltiples sectores, desde la alimentación hasta la biotecnología. Sin embargo, todas ellas tienen algo en común: todas son dirigidas por mujeres, y todas están superando a las empresas dirigidas por hombres.

O’Leary le dijo a Business Insider, “Yo sólo miraba los negocios. Nunca miré el género. No tengo ningún sesgo. Quiero ganar dinero. Estoy tratando de encontrar el camino de menor resistencia, con la mejor gente que pueda encontrar. Soy agnóstico con de dónde provienen.”

¿Un camino difícil para las mujeres en los negocios?

Pero si eres una mujer emprendedora, sabes que este no es el punto de vista típico. No hay escasez de artículos ahí fuera lamentando el papel de las mujeres en el mundo de los negocios. Si no tienes cuidado, puedes llegar a deprimirte con sólo leer los titulares!

Ya sea que tengas problemas para conseguir fondos de los capitalistas de riesgos o subir la escalera corporativa sólo para golpearte con el techo proverbial de cristal, la historia en los medios de comunicación que prevalece es que las mujeres tienen que luchar continuamente para vencer al sistema.

Y seamos claros, el sistema existe. Incluso las palabras de despedida de O’Leary revelan esto.

“Una cosa es segura: Debemos elevar a las mujeres a las posiciones de CEO porque así obtendremos mejores retornos,” dijo. “No necesitas otra razón en los negocios. En mi caso, los números hablan por sí mismos.”

Elévate

La pregunta es: “¿De quién habla cuando dice ‘Debemos’, y por qué tienen que elevar a las mujeres?”

Afortunadamente, hay otra opción para derrotar al sistema. Simplemente no participar.

De esto se trata The Rich Dad Company y Rich Woman! Predicamos una mentalidad diferente sobre el dinero, los negocios y la vida. Si nos conoces ya hace algún tiempo, no debería ser ninguna sorpresa que las mujeres puedan prosperar como CEOs. Las mujeres pueden prosperar en cualquier cosa!

Y cuando las mujeres son libres de las ataduras del sistema, o como nos gusta llamarlo en Padre Rico, “La carrera de ratas,” entonces pueden realmente volar.

Que quede claro. Como mujer, no tienes que esperar a que alguien te “eleve”. Puede elevarte por ti misma.

Extiende tus alas hoya, y vuela.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB