Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

E-Myth: Los cuatro secretos para ser un emprendedor exitoso (Parte III y final)

Publicado en Negocios | 15 de diciembre, 2011

Michael GerberIV. Cómo convertir los resultados en una mejor vida

¿Qué le gustaría hacer tuviera el tiempo necesario? ¿Con quién le gustaría pasar el tiempo si pudiera dedicarlo a cualquier cosa que deseara?

Tal vez se esté preguntando que significa “mejor vida”. Es la capacidad de utilizar su tiempo de formas completamente nuevas y agradables. Sepa esto: para que haya “mejor vida”, su empresa debe hacerle el espacio. Su empresa debe ser capaz de funcionar de manera que no dependa de usted.

Con base en su experiencia, esto probablemente podría parecer un reto imposible. El reto no es que necesite entender mejor su experiencia, sino que debe crear una visión de su empresa que le inspire a imaginar el significado de “mejor vida”. No hay forma de que sepa las cosas extraordinarias que están reservadas para usted, hasta que salga del paradigma en el que está inmerso.

¿Cómo fue que Bill Gates pudo convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo, sin completar la universidad, únicamente con una visión mundial y un software sin reconocimiento? ¿Cómo es que la Madre Teresa pudo convertirse en una santa reconocida mundialmente, tras trabajar en los barrios de Calcuta? ¿Cómo pudo Gandhi liberar a su país, con sólo su firme determinación?

¿Cómo?

¿Cuál es su visión de una vida que vale la pena vivir? ¿Cuál es su visión de más y mejor vida? ¿Me comprende? El único obstáculo para liberarse es su mente y los pensamientos que permite que la dominen.

No es su falta de dinero.

No es su falta de información.

No es su falta de aptitud.

No es su falta de grandes empleados.

No es que usted sea “sólo” un pequeño o mediano empresario.

No es su experiencia limitada.

No son las limitaciones de la competencia.

No es que no haya ideas nuevas por perseguir.

No se trata de ninguno de esos “hechos” en lo absoluto. No son hechos; son razones. Son lo que nuestra mente crea cuando no desea ir tras las oportunidades. Es lo que causan nuestros hábitos cuando nos empujan a mantenernos en una caja, en vez de volarle la tapa.

Recuerde que para volar esa tapa, para sobrepasar los límites, para tener más vida, sólo necesita comenzar con los 4 secretos para ser un emprendedor exitoso:

  • Cambiar la forma en que piensa con respecto a su empresa;
  • Convertir su nuevo pensamiento en acción;
  • Identificar el resultado que está persiguiendo y después definir las acciones necesarias para conseguirlo; y
  • Crear una visión de su empresa que le inspire a imaginar el significado de “más y mejor vida”.

Podemos ayudarle a hacer realidad todo lo que hemos dicho aquí.

Fuente: http://es.e-myth.com

E-Myth Worldwide es la empresa líder en preparación, capacitación y educación dedicada al éxito del pequeño y mediano empresario (PYME). Los empresarios que desean transformar su empresa y su vida utilizan nuestro sistema de desarrollo de negocios, que está probado y combina un método dinámico, interactivo y pragmático. ¿El resultado? Una empresa que sirve a su vida. Visite nuestro Sitio Web en http://es.e-myth.com o escríbanos a: [email protected]

Michael E. Gerber es el fundador y presidente de E-Myth Worldwide, con sede en Santa Rosa, California.

Es el autor de los grandes éxitos de ventas The E-Myth Revisited (E-Myth analizado nuevamente), The EMyth Manager (El administrador E-Myth), The E-Myth Contractor (El contratista E-Myth) y The E-Myth Physician (El médico E-Myth), así como un conferencista muy solicitado y revolucionario de las pequeñas empresas. Vive en Petaluma, California.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB