Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

E-Myth: Los cuatro secretos para ser un emprendedor exitoso (Parte II)

Publicado en Negocios | 8 de Diciembre, 2011

Michael GerberII. Cómo convertir sus pensamientos en acciones

Cuando le digo a un pequeño o mediano empresario que con sólo cambiar su manera de pensar cambiará todo lo que hace, lo normal es que no lo crea.

Pero es verdad.

Yo mismo he presenciado esta verdad, no sólo en mi propia vida, sino también en las vidas de los miles de propietarios de empresas que se han dado cuenta de que la manera en que piensan es lo más importante de todo.

Por ejemplo: La queja que recibo con mayor frecuencia por parte de los pequeños y medianos empresarios que desean mejorar su empresa es que no tienen tiempo para mejorarla debido a todo el trabajo que ya tienen que hacer.

No es así, les digo. Lo que usted debe hacer es decidirse.

Decidir que le gustaría que su empresa le brindara más vida.

Decidir que quiere que funcione mejor.

Decidir que no sabe cómo hacer todas las cosas de su empresa… y que está bien no saber.

Decidir que se reservará el tiempo para construir una empresa que funcione.

Decídase a eso, y escúcheme… encontrará el tiempo.

El tiempo que tiene es simplemente un reflejo de cómo piensa con respecto al tiempo. Piense diferente con respecto al tiempo y comenzará a hacer las cosas de forma distinta. Ése es el secreto de convertir sus pensamientos en acción. Acción productiva. Acción dirigida por una visión clara de lo que desea que sea su empresa.

Esto es lo que los grandes empresarios hacen y siempre han hecho; visualizan la empresa que desean crear. Se imaginan empresas heroicas, cosas que hacen los héroes. Se imaginan haciendo las cosas mejor que nadie.

Así lo logró Walt Disney.

Así lo logró Don Lorenzo Servitje con Bimbo

Así lo lograron los Zambrano con Cemex

Usted puede lograrlo también.

Y las acciones que realice seguirán el rastro que su mente forje en el camino hacia el futuro.

III. Cómo convertir sus acciones en resultados

¿Y luego qué? Ahora que sabe que si piensa diferente hará todo diferente, se preguntará a sí mismo ¿qué ganancias hay en todo esto? ¿Cómo hacer que esto se transforme en resultados?

Eso es lo sorprendente. He visto este fenómeno pasar en miles y miles de pequeñas y medianas empresas en el mundo. Todo comienza con una pregunta sencilla: ¿Cuáles son los resultados que desea que ocurran en su empresa, en su vida? ¿Qué es lo que no le está funcionando ahora? ¿Cuál es la experiencia que desea crear para todos los que lo rodean? ¿Por qué es tan importante eso para usted? ¿Qué tan importante? ¿Cuándo desea que esto ocurra?

¿Ya puede ver cómo funciona?

Una vez que defina lo que quiere y lo que no quiere, una vez que lo defina con claridad en su mente, entonces y sólo entonces, pude hacer de su visión una realidad. El problema es que usted lo vea, que usted vea todo lo que puede crear desde una perspectiva diferente.

Y sí, nosotros tenemos un sistema para ayudar a los pequeños y medianos empresarios a hacer esto que le estoy describiendo aquí.

Y, sí, desde luego, nos encantaría invitarle a ser nuestro cliente, para ayudarle a navegar por los mares de esta nueva visión que le estoy compartiendo. Pero lo más importante que necesito que sepa es que los secretos que le estoy compartiendo transformarán su empresa y le darán resultados que usted no puede ni siquiera imaginar ahora.

Infinidad de empresas como la suya producen este tipo de resultados, y hay un sistema para lograrlo. El sistema comienza con los pensamientos que le inspiran acción productiva. El sistema se convierte a sí mismo en resultados, simplemente porque las acciones que usted tome inevitablemente producirán resultados. Es sólo cuestión de esperar a que la gente cambie su manera de pensar hacia la visión que estoy describiendo.

Fuente: http://es.e-myth.com

E-Myth Worldwide es la empresa líder en preparación, capacitación y educación dedicada al éxito del pequeño y mediano empresario (PYME). Los empresarios que desean transformar su empresa y su vida utilizan nuestro sistema de desarrollo de negocios, que está probado y combina un método dinámico, interactivo y pragmático. ¿El resultado? Una empresa que sirve a su vida. Visite nuestro Sitio Web en http://es.e-myth.com o escríbanos a: [email protected]

Michael E. Gerber es el fundador y presidente de E-Myth Worldwide, con sede en Santa Rosa, California.

Es el autor de los grandes éxitos de ventas The E-Myth Revisited (E-Myth analizado nuevamente), The EMyth Manager (El administrador E-Myth), The E-Myth Contractor (El contratista E-Myth) y The E-Myth Physician (El médico E-Myth), así como un conferencista muy solicitado y revolucionario de las pequeñas empresas. Vive en Petaluma, California.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 14/12/2011 - cursos de empresa:

    Muy buen aporte. A partir de la gran competencia que existe actualmente en el ámbito empresarial, considero indispensable la capacitación previa de los emprendedores. La formación en gestión empresarial dará a cada emprendedor los conocimientos básicos que permitirán evitar errores comunes que terminarían demorando el logro de los objetivos o, peor aún, pondrían en peligro la continuidad de la empresa en cuestión.

Subir »
FB