Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Dos claves que los negocios necesitan para tener éxito

Por Kim Kiyosaki | Publicado en Negocios | 24 de junio, 2016

Kim KiyosakiComenzar un negocio puede ser intimidante para las mujeres. Un inversor de riesgo dice que esto se debe a que las mujeres necesitan saber un 80% de lo que tienen que hacer antes de iniciar un negocio, mientras que los hombres sólo necesitan saber un 20%.

Sin importar si estas estadísticas son ciertas o no, el punto es válido. Las mujeres, por lo general, están menos dispuestas a asumir riesgos que los hombres.

Pero, como este inversor de riesgo menciona, la realidad es que la mayoría de las mujeres ya saben más de lo que necesitan saber para poder iniciar un negocio. Y una vez que se dan cuenta de esto, tienen la confianza para dar el salto.

Sigue tus pasiones

Un consejo que les doy a las mujeres, es que descubran cuáles son sus pasiones y luego encuentren alguna manera de hacer dinero con ellas.

Hace poco leí sobre Corey O’Loughlin y Nina Vitalino, que hicieron justo eso cuando comenzaron su negocio, Prep Obsessed, en 2013. Prep Obsessed, como lo describen, vende “artículos para el hogar de muy buen gusto, así como accesorios personalizados y lo último en joyas.”

Las dos mujeres comenzaron su negocio de una manera muy poco tradicional; simplemente ofrecían los artículos que les gustaban en una página de Facebook e Instagram. Incluso antes de vender un producto ya tenían 1.000 seguidores en Facebook.

Hoy, cuentan con más de 100.000 seguidores en Facebook, y abrieron su primera tienda en Palm Beach Gardens, Florida.

Como O’Loughlin le dijo a Entrepreneur, “Nunca nos preguntamos qué [nuestros clientes] quieren que les ofrecemos. En vez de eso, estamos seguras de que sabemos lo que quieren porque estamos seguras de que nos gustan las mismas cosas.”

Conoce a tu cliente

Otra de las claves para el éxito de Prep Obsessed fue que conocían a sus clientes. Como Entrepreneur dice, “Prep Obsessed se dirige a un perfil de usuario relativamente estrecho: mujeres estadounidenses de entre 20 y 50 años que expresan su interés en marcas específicas (Tory Burch, Lilly Pulitzer) y categorías (incluyendo moda, hogar y jardín). La compañía también va tras los amigos de esos usuarios.”

Para los emprendedores sociales, es más importante enfocarse en un nicho en vez de tratar de llegar a todos. Este enfoque les ha dado buenos resultados. O’Loughlin y Vitalino usan las herramientas de marketing de Facebook para llegar a estas mujeres, gastando cerca de $40 por día, o alrededor de $15.000 al año. El resultado, como el del año pasado, fue de ventas por más de $500.000 y una base de seguidores que crece rápidamente.

La mejor parte es que abandonaron sus puestos de trabajo y están trabajando a tiempo completo en construir su negocio.

Una nueva forma de hacer negocios

Prep Obsessed es un ejemplo de cómo empezar un negocio ha cambiado radicalmente. Como Robert escribió semanas atrás (“No hay excusa para no comenzar ese negocio“), “Internet ha cambiado la forma de hacer negocios… y el acceso que tenemos para aprender cómo iniciar y construir un negocio exitoso.”

Hoy en día, con sólo unas cuantas horas y un par de dólares al día, puedes construir un negocio en línea que puede hacerte empezar el camino hacia tus sueños y libertad financiera.

Publicado originalmente en blog.reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB