Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Disfrutar la vida es una cuestión de elección

Por Omar Carreño | Publicado en Interés General | 31 de agosto, 2016

vidaDisfrutar la vida es una cuestión de elección…

Para algunas personas esta idea puede leerse muy discorde con la realidad que viven día con día, sin embargo, es un hecho que la capacidad para ver las cosas de una cierta forma, responde a las elecciones que se van tomando en cada momento.

Quiero poner un ejemplo personal, una parte fundamental de mi trabajo requiere que esté constantemente viajando a través de la República Mexicana, para muchos esto implica una gran molestia, pero para mí es una verdadera oportunidad.

Cada vez que viajo es una oportunidad de conocer gente nueva, descubrir nuevos lugares, vivir nuevas experiencias, en fin, elegí sacar lo mejor de cada una de las comisiones que hago y cada vez me siento más cómodo en todo el proceso.

Se puede leer muy trillado, pero la realidad es que tú tienes el control de tu vida y puedes elegir la forma en la que la disfrutas, puedes optar por ser un “resignado” y hacer las cosas como un autómata, o bien, puedes decidir ser feliz y ver cada cosa como una oportunidad.

Definitivamente este es un proceso de auto-conocimiento muy interesante en el que tendrás que enfrentarte con tus propios demonios y tus propios grilletes, ya que tú puedes disfrutar de todo lo que pasa a tu alrededor o aborrecerlo, pero esa será la elección que tú tomes, nadie puede influir en ella.

Puede ser que tengas que trabajar mucho y muy duro a lo largo de una semana, pero si tienes oportunidad de hacer lo que realmente te apasiona durante unas cuantas horas, tú puedes elegir hacerlo y aprovechar ese tiempo o bien frustrarte y quedarte con las ganas de vivir.

Esto es más que nada una cuestión de realidad, hay personas que prefieren no hacer nada a disfrutar un poquito, pero pasarla bien y ser feliz es un momento, la Acumulación de Momentos es lo que hace que la vida tenga un sentido.

Todo en nuestra vida se va constituyendo por Momentos, la idea es aprender a disfrutar los momentos que nos hacen felices, valorarlos y atesorarlos como un reconocimiento a tu posibilidad de vivir, dejar de decir que No a cualquier cosa que se te presenta y empezar a disfrutar.

La vida es un cúmulo de oportunidades y de cosas por hacer, está en ti el que quieras aprovecharlas o no, lo lamentable seria arrepentirnos después por no hacer, nada, ¿quieres viajar a un lugar maravilloso?, ¡Hazlo! No dejes que nadie te cuente, ¿Quieres manejar cierto vehículo? Investiga y réntalo, prueba la experiencia, toma la decisión de disfrutarla y a ser feliz.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: No puedes vivir esperando que llegue el momento adecuado, el momento es ahora y en ti está la decisión de asumir las cosas de una manera positiva y hacer lo mejor para ti, ¡Vive hoy! Puede que mañana sea muy tarde.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB