Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Diferencias entre estar ocupado y ser productivo

Publicado en Interés General | 13 de mayo, 2013

ColumnaPor Gaston Herrera

Aquí vas a encontrar uno de los más grandes secretos del éxito en los negocios Multinivel o en cualquier cosa que desees.

Cuando descubrí la diferencia entre estar ocupado y ser productivo, comprendí el porqué de mis resultados y pude mejorarlos notablemente.

En el mundo en que vivimos hoy todo el mundo está ocupado. Todos estamos ocupados con nuestros quehaceres diarios, obligaciones, etc. Y esto está muy bien, pero mucho de este tiempo se desperdicia en la misma locura en que estamos inmersos día a día, y así se nos van las horas, los días, las semanas y más.

Uno de los problemas más habituales, es que estamos demasiado ocupados como para darnos cuenta que estamos siendo poco productivos. Y no podemos perder tiempo analizando nuestros tiempos diarios.

“Hay que hacer, lo que se debe hacer todos los días! Todo el mundo lo sabe”

Lo haz escuchado alguna ves? O peor aun….Lo haz dicho??

Esto no es más que la excusa del por qué estamos encerrados en el círculo improductivo del tiempo ocupado!

Cuando la situación debería plantearse a la inversa!!

Cuando analizas el buen uso de tu tiempo diario, logras identificar que… a pesar de estar todo el día ocupado, estás siendo poco productivo.

Pero…cómo saber si lo que estás haciendo es o no productivo?

Pregunta SUPER IMPORANTE de muy simple respuesta!

El tiempo productivo es aquel que una ves que lo usas te das cuenta que estás un paso más cerca de tus metas, tus deseos, tus objetivos.

Por eso es igual de importante conocer tus metas a la perfección en todas las áreas de tu vida. Para eso necesitas un plan de Metas detallado,

Algunos TIPS importantes:

*Administra tu tiempo. Una vez que tengas tu plan de Metas, piensa detenidamente cada paso, cada movimiento que necesitas para estar más cerca de alcanzarla y dispone una cantidad de tiempo para ello.

*El tiempo es uno de los activos más valiosos que existe. Y a diferencia de otros, una ves que lo usas, no vuelve y no tienes manera de recuperarlo. Tú puedes perder dinero, y quizá recuperarlo, pero si pierdes el tiempo, ese tiempo que haz perdido jamás regresará.

*Sabiendo la importancia de TU tiempo, VALORALO AL MAXIMO y no sientas penas por ello. Muchas veces perdemos tiempo en algo que quizá no queremos hacer, o en lugares que no queremos estar, por “Cumplir” o “quedar bien” con alguien. Créeme, es mil veces mejor evitar estas situaciones. OJO! no digo que te conviertas en un ser antisocial. Todo lo contrario! Simplemente que le des a tu tiempo la importancia que tiene.

*Quita de tu vocabulario la palabra DESPUES! Cuando todo en tu vida lo dejas para después, te conviertes en un “Eterno Posponedor” y lo primero que pospones son tus Metas.

*Realiza un cronograma de horarios y acostúmbrate a llevar agenda Diaria.

Anota todas las tareas de tu día con horario de principio y final, incluyendo trabajo, quehaceres y obligaciones. Luego deriva la cantidad de tiempo que creas conveniente a trabajar por tus metas (tiempo productivo).

Espero que puedan utilizar estos tips para aprovechar tu tiempo al máximo!!

EXITOS!!

Gaston Herrera
www.gastonherrera.net

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB