Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Diez claves para convertirse en millonario a los treinta

Por Bolsamania | Publicado en Educación Financiera | 24 de agosto, 2017

millonarioLograr ser millonario a los 30 es un desafío.

Pocos consiguen el objetivo y no porque no tengan las herramientas adecuadas, sino porque no persiguen el dinero, no se evitan las deudas, no se ahorra, entre otros motivos.

Para lograrlo, el millonario autor de varios libros, fundador de tres compañías y experto internacional en ventas, Grant Cardone, considera que estos diez consejos son los que se deben perseguir para conseguirlo.

1. Perseguir el dinero.

Lo primero que se tiene que hacer es perseguir al dinero. Hay que incrementar los ingresos.

En el caso de este autor, sus primeros ingresos mensuales fueron de 3.000 dólares y nueve años después llegó a los 20.000 dólares. Perseguir al dinero fuerza a tomar el control de los ingresos y hace ver más oportunidades, según recoge el portal América Economía.

2. No aparentar por las cosas que se poseen.

Cardone explica que no compró su primer reloj o su primer coche lujoso hasta que sus negocios e inversiones produjeron varios ingresos fijos. Él continuó conduciendo su vehículo antiguo cuando se convirtió en millonario.

El experto considera que hay que ser conocido por la ética de trabajo, no por las cosas que uno puede comprar.

3. Ahorrar dinero para invertirlo.

El objetivo de ahorrar dinero es invertirlo. Depositar el dinero en una cuenta segura y no usarlo ni para emergencias, esta es la única razón para el experto por la cual se debe guardar el dinero.

4. No endeudarse.

Si se quiere tener dinero la principal regla es no tener nunca deudas. El autor solo pidió dinero prestado para comprar su coche y lo hizo porque él sabía sus ingresos iban a aumentar. Desde su punto de vista, la gente con menos recursos se endeuda para comprar cosas y esto hace que los millonarios se hagan más ricos aún.

5. Al dinero se le debe tratar como si fuera un amante celoso.

Muchas personas quieren libertad financiera, lo que quiere decir que desean disponer de dinero para poder optar a todo lo que deseen comprar. Pero solo la gente que considera que esto es una prioridad consigue millones.

6. El dinero no descansa.

No sabe sobre relojes, calendarios, compromisos, vacaciones, y las personas que quieren ser millonarias no deberían saberlo tampoco. El dinero valora a aquellas personas que tienen una buena ética de trabajo.

7. Ser una persona con menos recursos no es una excusa.

Cardone subraya que hay que eliminar todas las ideas que llevan a pensar que ser pobre está bien. El cofundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, dijo que “si naciste pobre, no es tu error. Pero si mueres pobre, es tu culpa”.

8. Un modelo a seguir.

Es importante fijarse en personas que hayan logrado este objetivo. Coger ideas para saber qué camino se debe seguir. Muchos millonarios son extremadamente generosos y comparten con el resto de personas los conocimientos y recursos que han seguido para lograr ser millonarios.

9. Las inversiones deben hacer el ‘trabajo pesado’.

En este sentido, el experto considera que lo que debe dar dinero son las inversiones que se hagan. Por el contrario, considera que el trabajo no tiene que dar el mismo dinero que las inversiones que se hagan con él.

10. Hay que actuar como si se quisieran lograr 10 millones de dólares, no un millón de dólares.

El único y gran error financiero que Cardone considera que tuvo fue no pensar lo suficientemente grande. Por ello, anima a ir a por más. No hay ninguna escasez de dinero en este planeta, sólo una escasez de personas pensando lo suficientemente grande.

Fuente: bolsamania

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB