Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Detrás del espejo

Publicado en Educación Financiera | 4 de agosto, 2010

Hagase ricoEl sábado pasado, tuve la oportunidad de presenciar uno de los seminarios que imparte Escuela De Riqueza (Hágase Rico Cualquiera Sea Su Salario). Además de compartir el día con gente de tan variadas disciplinas, tuve la oportunidad conocer personas con las mismas inquietudes y deseos de aprender lo más posible sobre el tema del dinero como yo.

Esas son unas de las cosas que, al menos a mí, me hacen pensar y te propongo que lo pensemos juntos.

  • ¿Cuántas de las personas con las que nos rodeamos, quieren crecer financieramente?
  • ¿Y si no quieren crecer, al menos te apoyan o te tiran para atrás?
  • ¿Puedo hablar con ellos sobre mis sueños?

No todo el mundo puede responder estas preguntas de la manera que quisieran. Es por eso que estar con gente que no conozco y hablar sobre objetivos, metas y sueños fue tan estimulante.

El otro lado del espejo

En Retírate Joven y Rico, Kiyosaki escribe:

Dos de los cuentos clásicos más profundos que mi padre rico me hizo leer fueron los de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas y A través del espejo. Las dos historias comparten el viaje a diferentes realidades. En Alicia en el país de las maravillas, Alicia sigue al Conejo Blanco hacia su madriguera y hacia un mundo distinto, un mundo que me recuerda a la industria de servicios financieros. En A través del espejo, Alicia de nuevo viaja a otra realidad detrás del espejo. Detrás del espejo, Alicia encuentra libros en espejo que no se pueden leer a menos de que se sostengan frente a un espejo, lo que se parece mucho a un estado financiero personal. No obstante, para mi padre rico, el valor de las dos historias era la idea de viajar de una realidad a otra. Mi padre rico decía: “El problema es que la mayoría de las personas viven sólo una realidad y tienden a pensar que su realidad es la única realidad“.

Cuando se inicia el camino hacia la libertad financiera, generalmente no se tiene gente alrededor con los mismos objetivos que uno. Es ahí cuando uno empieza a pensar. ¿Será posible? ¿Es una locura lo que quiero hacer? ¿Vale la pena?

No todos los días se puede estar sentado en una mesa con gente que habla de sus sueños y que además trabajen para cumplirlos. Pero creo que si uno cruza el espejo, como lo hizo Alicia, puede descubrir que esa mesa existe y que siempre hay un lugar para ti.

Si crees que ese mundo existe, entonces debes decidir hacer el viaje a través del espejo. Pero sólo harás el viaje si crees en la posibilidad de que exista un mundo así. Si no crees que existe, entonces sólo verás un espejo y seguirás de este lado del espejo, mirando solamente cómo te miras.

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 16/12/2010 - Adrian G.:

    Genial.

Subir »
FB