Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Después de entrevistar a más de 100 personas exitosas, el autor de ‘4-Hour Workweek’ explica cómo distinguir los buenos consejos de los malos

Por Libby Kane | Publicado en Educación Financiera | 15 de mayo, 2017

Reibox BlogTim Ferriss es todo consejos.

Él los compartió en sus libros más vendidos, incluyendo “The 4-Hour Workweek” y “Tools of Titans”. Y obtuvo muchos para sí mismo, a través de su podcast The Tim Ferriss Show, donde entrevista a grandes logradores como Marc Andreessen y Tony Robbins.

Pero, ¿cómo decide qué consejo es bueno?

Y uno no puede tomar cada consejo que le den; ¿cómo se supone que sapamos cuál vale la pena tomar?

En Entrepreneur, Aaron Gell le preguntó eso mismo a Ferriss.

Los consejos ridículamente significativos tienden a ser situacionales“, señala Gell. “Lo que funciona de maravillas para una persona puede ser desastroso para otra.”

Ferris dice que el truco está en la prueba. “Es sólo un buen consejo si se presta para un buen experimento,” le dijo a Gell. “Y un buen experimento es medible y replicable.”

Gell escribe:

“[Ferriss] ofrece un ejemplo: comúnmente nos dicen que hagamos algo de ejercicio por las mañanas. Para Ferriss, este es un mal consejo, aunque sea una buena idea: “Es súper nebuloso,” explica, y por lo tanto, alguien que intente seguir esta receta casi definitivamente fracasará. “Es casi como dar un paso en una dirección peor.’

“Pero según Ferriss, este tipo de consejo vago es de lo que se llena la mayoría de los libros orientados a los negocios. ‘Es como, «integridad activa»,’ dice. ‘¿Qué significa eso? Es como un póster motivacional barato. El 90% del contenido de los libros de negocios por ahí consisten en tópicos sin sentido como esos.

“Pero una vez que defines un ‘buen consejo’ como algo que puedes testear, se hace cargo de sí mismo.”

Publicado originalmente en Blog.Reibox.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB