Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Despierta tu genio financiero y consigue tu libertad financiera

Publicado en Educación Financiera | 16 de agosto, 2013

Robert KiyosakiPor Robert Kiyosaki

Encuentra una razón para ser rico

Cuando se trata de hacerse rico, a menudo me preguntan, “¿Cómo puedo empezar?” Les digo a estas personas que hacerse rico empieza con invocar a nuestro genio financiero.

Es mi creencia que cada uno de nosotros tiene un genio financiero dentro que está dormido y esperando a ser despertado. Se encuentra dormido porque nuestra cultura nos ha educado para creer cosas malas sobre el dinero. Nos han enseñado a ser empleados y a trabajar por dinero en lugar de ser emprendedores e inversores y tener al dinero trabajando para nosotros. Nos han enseñado a no preocuparnos por nuestro futuro financiero, ya que la empresa donde trabajamos o el gobierno lo harán por nosotros.

El mensaje sobre el dinero que nos enseñaron desde muy jóvenes es trabaja duro, gana dinero, gástalo, y cuando no te alcance, pide prestado un poco más. Desafortunadamente, el 90 por ciento del mundo occidental se adhiere al dogma anterior, simplemente porque es más fácil encontrar un trabajo y trabajar por el dinero, que hacer tu propio camino y construir tu propia riqueza.

Pero para aquellos que quieran cambiar esa tendencia, tengo 10 maneras de despertar tu genio financiero, las cuales voy a estar compartiendo con ustedes durante los próximos meses.

La primera es encuentra una razón.

Si le preguntas a la mayoría de las personas si quieren ser ricos, te dirán que “sí”. Pero entonces la realidad se revela. Se dan cuenta de que toma un montón de trabajo llegar a ser rico. De que no existe el “hágase rico rápidamente”. Frente a estos obstáculos, tiran la toalla y toman el camino fácil; conseguir un trabajo y dejar sus inversiones en manos de un corredor.

Sin embargo, claramente están aquellos en la vida que no toman el camino fácil. Y están esos que son salvajemente exitosos donde otros no lo son. ¿Qué separa a los exitosos de los no exitosos? La respuesta se encuentra en una razón.

Una vez conocí a una joven que soñaba con nadar en los Juegos Olímpicos. Se levantaba cada mañana a las 4 am para nadar tres horas antes de la escuela. Para ella, no había fiestas con amigos. Su vida giraba en torno a la natación y la escuela. Le pregunté: “¿Qué te mantiene en marcha?” Su respuesta fue intuitiva.

“Lo hago por mí misma y por la gente que amo,” dijo. “Es el amor lo que me hace superar los obstáculos y sacrificios.” Ella encontró su razón.

Quiero. No quiero.

Una razón es simplemente una combinación de “Quiero” y “No quiero”. Mi razón para hacerse rico comenzó con mis “No quiero”, que definían mis “Quiero”.

Yo no quiero trabajar toda mi vida. No quiero lo que mis padres aspiraban para mí, un empleo seguro y una casa en los suburbios. No me gusta ser un empleado. No quiero estar emocionalmente ausente de mi familia y amigos por estar siempre trabajando para llegar a fin de mes. No quiero no tener nada que pasar en el final de mi vida.

De estos “No quiero”, desarrollé mis “Quiero”.

Quiero ser libre de viajar por el mundo y vivir el estilo de vida que amo. Quiero ser joven cuando haga esto. Quiero ser libre financieramente. Quiero tener el control sobre mi tiempo y mi vida. Quiero que el dinero trabaje para mí.

Determina tu razón.

Para mí, mis razones son profundas y emocionales. ¿Cuáles son las tuyas?

Si no son lo suficientemente fuertes, entonces la realidad del duro camino por delante puede ser mayor que tus razones emocionales para hacerte rico. Personalmente, me enfrenté a muchos reveses en mi camino a la riqueza. Perdí un montón de dinero y vi muchos negocios caer. Yo quería ser financieramente libre para los 40 años, pero me tomó hasta los 47 años, con muchas experiencias que me dejaron lecciones a lo largo del camino. Pero a pesar de todo, mis razones siempre empujándome a seguir adelante.

Hoy es el día para determinar tus razones para hacerte rico. Haz una lista de tus “No quiero” y tus “Quiero.” Asegúrate de que tu razón sea fuerte y decidida. Si encuentras la razón correcta, te prometo que podrás encontrar una manera de hacerte rico. Pero todo comienza contigo.

¿Cuál es tu razón para alcanzar la libertad financiera?

Para encontrar más información, visita nuestra comunidad de educación financiera gratuita aquí.

Publicado originalmente en RichDad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 17/08/2013 - HUGO DURAN:

    ALIMENTA LA RAZON CADA DIA PARA QUE NO SE DEBILITE Y EN EL CAMINO CON LAS ADVERSIDADES NI SIQUIERA PUEDAN TOCARTE Y TUMBARTE PUEDAS MANTENERTE FIRME EN EL CAMINO A LA RIQUEZA

  2. 2 26/08/2014 - La importancia de Los Hechos vs. Las Opiniones | Sinapsis Network:

    […] lugar de tratar con opiniones, prefiero tratar con hechos. Mi Padre Pico me enseñó que lo más importante no era lo que la gente dice, sino lo que los […]

Subir »
FB