Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Cómo descubrir tu momento más productivo del día según tus hábitos de sueño

Por Stephanie Vozza | Publicado en Interés General | 6 de octubre, 2016

Vivir MejorSi bien probablemente sabes cuánto tiempo te toma prepararte en la mañana y el tiempo que te lleva ponerte a trabajar, ¿Sabes cuánto tiempo te lleva entrar en tu mejor estado mental para concentrarte?

Descubrir a qué hora debes despertar es importante, no sólo para optimizar tu rendimiento, sino también para mantener un buen balance vida/trabajo, dice el experto en sueño Teófilo Lee-Chiong, profesor de medicina de National Jewish Health en Denver y la Escuela de medicina de la Universidad de Colorado.

“Todos sufrimos de cierto grado de inercia del sueño, ese sentimiento que te hace querer apretar el botón snooze por las mañanas,” dice. “Alguien con una inercia pronunciada tiene un fuerte deseo de volver a dormir, y la inercia del sueño por la mañana y sus deficiencias en la agilidad mental y funcionamiento físico pueden durar de dos a cuatro horas.”

Para los adultos, la cantidad óptima de sueño para tener energía y bienestar es de entre siete y ocho horas por noche, según el estudio publicado en la revista médica Sleep. Para asegurarte estar en alerta y listo para empezar el día cuando llegues al trabajo, es importante hacer ajustes a las cosas que haces mientras te despiertas, y el mejor momento depende de muchos factores, dice Lee-Chiong.

• ¿Cuál es tu preferencia circadiana: ¿Eres un ave nocturna o una persona mañanera?

• ¿Cuáles son tus responsabilidades en el hogar? Por ejemplo, ¿Tienes que sacar al perro a pasear o llevar a tus hijos a la escuela?

• ¿Cuáles son tus elecciones de vida? Por ejemplo, ¿Disfruta meditar o leer por las mañanas?

• ¿Que tipo de trabajo haces? ¿Necesitas obtener un enfoque óptimo de inmediato, o puedes aumentarlo durante el día?

Determina si te toma dos, tres, o cuatro horas salir de la inercia del sueño y anótalo. Durante dos semanas, anota la hora en que vas a dormir, a qué hora te despiertas, y a qué hora sientes que tienes el mayor nivel de enfoque. Los noctámbulos que tienen preferencia por ir a la cama tarde y también tiempos igualmente largos para despertarse, por ejemplo, deben planear actividades que requieran concentración, coincidiendo con períodos de mayor estado de alerta, lo que podría ser tarde por la mañana, dice Lee-Chiong.

En el reciente estudio “Sueño: Una Perspectiva Global” por Philips Respironics, un fabricante de producto para la apnea del sueño, el 96% de los encuestados dijo que el sueño es importante para ellos, pero casi dos tercios admitieron que no hicieron nada para mejorarlo.

“El sueño ocupó el primer lugar entre los diferentes factores que influyen en la salud general y el bienestar, más arriba que la seguridad financiera y la relación emocional con la pareja”, dice Lee-Chiong, quien se desempeña como jefe de enlace médico Philips Respironics.

Mejores mañanas comienzan con mejores horas de acostarse, pero horarios excesivamente ocupados a menudo se extienden más allá de la hora de dormir recomendado, dice Lee-Chiong. Para mejorar tu sueño, reconoce que una cantidad insuficiente es un problema. Luego identifica los diversos factores que podrían estar contribuyendo al problema, como una vida de trabajo insalubre o un trastorno del sueño sin diagnosticar. Crea oportunidades para dormir más yendo a la cama más temprano. Y ayuda a diseñar políticas de trabajo que promuevan una cantidad de sueño saludable, como horarios de entradas flexibles.

Un sueño óptimo requiere de una adecuada duración, calidad, consolidación y tiempo“, dice Lee-Chiong. “La alteración de cualquiera de estos cuatro elementos esenciales del sueño hace que una persona se despierte sintiéndose descansada.”

Si quieres ser más productivo en el trabajo y llevar una vida más plena, Lee-Chiong dice que debes hacer del sueño una prioridad. “Un rendimiento óptimo requiere de un sueño adecuado, y la falta de sueño afecta el rendimiento,” dice.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB