Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre una nueva forma para crear abundancia

Publicado en Interés General | 1 de Noviembre, 2011

Fe¿Cómo estás con el tema de recibir? ¿Te cuesta trabajo recibir? ¿Sientes que no te lo mereces? ¿Eres prevenido cuando alguien te da? ¿Juzgas el hecho? ¿Siempre esperas a que te den para dar?, ¿Alguna vez has reflexionado sobre lo que tú tienes para darle al universo y a los demás?

¿Te gustaría saber que te dicen los Ángeles al respecto?

Esta serie de preguntas te llevan a analizar cómo es tu relación con el merecimiento, el dinero y las creencias que llevas implícitas frente a este tema.  Si haces bien la tarea y te tomas el tiempo para reflexionar sobre las situaciones de la vida y los pensamientos que te llegan cada vez que hablas de dinero, tal vez descubrirás las respuestas que necesita tu vida.

Al igual que el sentimiento de valoración personal o autoestima, el del merecimiento se construye en la infancia, cuando tus padres u otras personas mayores de influencia en tu vida, te decían que merecías lo que deseabas, o por el contrario, si tu conducta no era la adecuada no te merecías nada: un permiso, un regalo, dinero, ropa, cualquier cosa que tu realmente anhelaras tener.

La época del colegio también es decisiva en este aspecto, pues a veces,  para motivar e influenciar a los alumnos se crean situaciones en donde se presentan sentimientos de culpa y de no-merecimiento.

De lo que tal vez la mayoría de las personas no se ha dado cuenta, es que todos estos mensajes, no son otra cosa que paradigmas limitantes que van minando la autoconfianza en los seres humanos y su directa fe con Dios.

En otras palabras, la relación de cada persona con el dinero se asocia a la forma como cada ser humano maneja su relación y conexión con Dios, entendida en su amor propio, su autoconfianza, la fe y la autoestima, en encontrarse a sí mismo. Son todas facetas del mismo tema: cómo valorarme a mi mismo y reconocerme como un Ser digno, útil y capaz.

Aquí se encuentra la llave de prácticamente todas las soluciones a la vida. Pues también nos lleva hacia el reconocimiento de que somos trozos de Dios y por lo tanto, somos preciosas joyas, merecedoras de todo lo bueno que existe en el mundo, aunque no lo creamos. Pero todo depende de nosotros mismos, y no hay nada que ir a buscar afuera de nosotros, pues la clave de todo se encuentra dentro de nosotros mismos.

Napoleón Hill, el autor del libro ‘Piense y Hágase Rico’, nos dice que la fe es uno de los dones en los que debe trabajar el hombre. Además,  sostiene que la riqueza se inicia en el interior del hombre, cuenta cómo a través de la imaginación y la fe, se creó una de las corporaciones más ricas y poderosas en la industria del acero, la United Steel Corporation, en los años 30,  a través de una conferencia de un hombre, brillante, pero desconocido a un grupo de empresarios, ricos de esos años.  (Uno de los más importantes libros sobre el tema, escrito desde los años 30 en los EE.UU. N. Hill es el pionero de los escritores de temas de auto superación en el país del Norte).

Su claridad, seguridad y fe en sí mismo, fue lo que cautivo el corazón de los empresarios y su conocimiento sobre la industria, conquisto el corazón de los empresarios. “El deseo puede transformar el componente físico”.

Por cierto, el merecimiento tiene relación con el lado izquierdo del cuerpo. ¿Qué te decían a ti?, ¿Qué te merecías todo lo que querías o más bien nada? ¿Tenias que hacer demasiados méritos para lograrlo? ¿Lo lograbas?

De nuevo, estos interrogantes te llevarán a descubrir, cuál es en realidad tu relación con la prosperidad, entendida como un todo en los aspectos de la vida.

El viaje por la prosperidad, en realidad es un viaje personal, donde a cada uno de nosotros nos toca encontrar esa llave mágica, y ese viaje, puede significar llegar al verdadero encuentro contigo mismo, en las profundidades de tu espíritu y en el conocimiento de ti mismo, tal como lo dijeron los grandes filósofos de la antigüedad.

Es importante señalar que las creencias sobre el merecimiento están  grabadas en el interior de cada persona, en lo más profundo del subconsciente y sin que existan lógicas explicables, sientes que eres merecedor de toda la riqueza de la vida o que no te mereces nada. Habrá que buscar en las profundidades de tu subconsciente, de allí que hablamos del viaje personal que cada uno debe hacer para encontrarse consigo mismo, tarea que no podemos evadir, ninguno de nosotros, de cara a la Inteligencia Universal, en cualquiera de las formas que tu lo concibas.

La  autora del libro ‘El Poder está Dentro de Ti’, Luisa Hay,  el patrón mental (mente racional y subconsciente) sobre el dinero y tu conciencia de prosperidad, mide cuánto puedes generar en riqueza.

Todos tenemos un patrón sobre el dinero, y es el nivel sobre cuánto creemos que podemos generar en términos económicos, y en ese nivel al que llegamos, influye también nuestro sentimiento de merecimiento y de valoración.

Ese patrón del dinero está definido incluso con una cifra exacta y tiene en cuenta hasta los centavos.  Ese patrón se asemeja a una etiqueta invisible que lleva impresa cada persona en la que dice cuánto valemos y cuánto estamos dispuestos a cobrar. Esto está muy relacionado con tu consciencia de prosperidad, donde tus miedos y dudas también están basados ahí.

Sin embargo, puedes transformar ese sentimiento. Aún más, la buena noticia es que puedes ampliar gradualmente tu patrón del dinero y expandir tu consciencia de prosperidad, en un proceso de encuentro contigo mismo, desarrollo del automerecimiento, confianza en ti mismo y definición de tu misión de vida con sinceridad en tus grandes sueños, que te has permitido abandonar.

¿Quieres saber como aquietar la mente y vencer los miedos?

Las creencias sobre el dinero te llevan a la riqueza.

Tus creencias sobre el dinero marcan firmemente tu punto de vibración y atracción respecto a él. Pero son simplemente creencias, no la verdad y ya puedes empezar a cambiar las que no aportan a tu bienestar.

Revisa cuál de estas creencias negativas habitan en tu vida.

  • El dinero es origen de todos los males
  • Los ricos son avaros y mezquinos
  • Los ricos son malos
  • Está podrido en dinero
  • Para juntar algún tipo de dinero tienes que matarte trabando
  • Cada peso bien habido tiene que ser ganado con el sudor de tu frente
  • El dinero no crece en los árboles
  • No puedes ser rico y espiritual
  • La felicidad no puede comprarse
  • Los ricos son cada vez más ricos y los pobres más pobres
  • No todo el mundo puede ser rico
  • No hay dinero suficiente para todos.
  • El dinero es malo.
  • Si tengo dinero los demás me envidiarán.
  • El dinero cuesta ganar.
  • No se puede ser buena persona y tener mucho dinero.
  • El dinero corrompe y es sucio.
  • Es difícil ganar un buen sueldo sin dejarse la vida en ello.
  • El dinero no hace la felicidad
  • Los ricos son malos y los pobres buenos.
  • Si tengo mucho dinero los demás vendrán a mí por interés.
  • Hay que pagar un precio muy alto para ser rico.
  • Y la más infame, eso no es para nosotros.

Cómo viviste y qué te enseñaron a cerca del dinero, marca la pauta que tienes hoy, y por lo tanto, tu punto de vibración y atracción sobre el dinero.

La autora del ‘Poder está Dentro de Ti’,   señala que es “impresionante  la calidad de energía que emiten la mayor parte de las personas cuando entra en tema el dinero, el 99,99% de la población mundial emite ondas vibracionales densas y negativas”.

La palabra dinero está cargada por mucha energía negativa, que apenas se menciona, cada persona piensa en deudas, obligaciones, crisis, escasez, limitaciones, entre otras situaciones, por lo que no es extraño ver cómo en el mundo se afrontan situaciones de escasez.

Es primordial que sepas que todas esas creencias son falsas y limitadoras y que tú puedes decidir cambiarlas cuando quieras, si ahora mismo te has dado cuenta de que sí te fueron impuestas creencias negativas con relación al dinero.  ¡¡Comencemos ya la aventura a bordo de nosotros mismos, pero sin miedos!!

Angelologa, Miryam Dietrich, reconocida a nivel internacional por su trabajo con “los ángeles” o seres de luz, quien  dicta, un taller de ángeles para que descubras la luz que hay dentro de ti.

Ella es una abogada graduada en la Universidad Nacional de la Plata y negociadora de la Universidad de Harvard.

“El propósito de este taller es apoyar al ser humano para que pueda salir del sufrimiento y empezar a experimentar que vale la pena vivir a partir de vivir en el momento presente.  En la vida de cada ser humano están presentes los ángeles”, señala la angelologa.

Margot Guiovana Fuentes Barbosa

Coach profesional de vida y empresarial, de la escuela internacional Coaching For Wellness, Comunicadora social periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, ex-asesora de Comunicaciones de la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, periodista de economía del Diario El País, el Nuevo Siglo. Graduada del Programa de Liderazgo y proceso transformacional escuela de John Hanley. “Lo imposible se convierte en posible y tus ojos verán lo que no habías visto jamás”. “Somos magos de nuestra propia vida con derecho a crear nuestras propias ilusiones” hay que retar los supuestos y volar.

Descripción

Es un espacio de reflexión sobre la humanización de la economía, en donde el mundo de las tasas de interés, la inflación, la cuentas bancarias, el empleo y el crecimiento de la economía, son tratados desde otra mirada, una más humanista y real, que toca con la cotidianidad, para que aprendamos a pensar en grande y hagamos ‘click’ para romper con esas barreras limitantes, creencias y pensamientos que de generación en generación han sido transmitidas de manera inconsciente por abuelos, padres, e hijos sobre el manejo del dinero, la creación de riqueza y prosperidad y que se reflejan en nuestras finanzas personales y porque no decirlo en el acontecer diario económico mundial.

Fuente: http://www.portafolio.co/node/16773

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 1/11/2011 - RAMON:

    EL DINERO NO ES MALO SINO LO QUE TIENE QUE CAMBIAR ES LA FORMA DE PENSAR DE LA PERSONA!!!!!

  2. 2 2/11/2011 - claudia hidalgo:

    El dinero es necesario para tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestros seres queridos, pero debemos anhelar la prosperidad que encierra no sólo dinero sino, satisfacción, éxito, salud etc, lo malo es cifrar nuestra felicidad únicamente en el dinero, hacer del dinero nuestro dios es el peor error porque nos perderemos de cosas bellas e importantes en la vida, que si bien el dinero compra la mayoría de las cosas materiales, hay cosas intangibles que son valiosas y es importante reconocerlas.

  3. 3 3/11/2011 - sergio:

    me gusta lo que lei quisiera tener mas que leer al respecto es interesante

Subir »
FB