Descubre una de las principales claves del éxito
Por Josh y Lisa Lannon
En la escuela nos enseñan que cometer errores es malo. Ya sea del profesor, de los adultos o de otros niños que se ríen cuando cometemos un error, muchos niños crecen creyendo que es algo malo y tienden a no aprender de ellos.
Saber que podemos aprender de nuestros errores es una de las principales claves del éxito. Yo cometo errores todo el tiempo y sí, a veces apesta, pero sé que puedo aprender mucho de ellos no sólo para mejorar mi negocio, sino también mi salud, riqueza y felicidad.
Algunas buenas preguntas que debes hacerte cuando cometes un error son:
1. ¿Qué hice o qué pasó para cometer el error?
2. ¿Qué aprendí de ello?
– ¿Es una creencia o algo que tengo que aclarar?
3. ¿Qué podría hacer diferente la próxima vez?
– ¿Cuáles son las otras opciones, soluciones, etc.?
4. ¿Qué hice bien?
Me gusta agregar la pregunta, «¿Qué hice bien?» porque siempre hay algo que se hizo bien y debe ser reconocido. Esto hace que el error sea mucho más fácil de corregir y avanzar.
No tengas miedo de cometer errores, estos te proporcionan el mejor aprendizaje y oportunidades de crecimiento. Y siendo capaz de aprender de ellos aumenta tu coeficiente intelectual emocional, por lo que cuando cometas el siguiente error, podrás deslizarte a través de él con facilidad y gracia, o al menos el malestar emocional no entrará en tu psique.
Artículo publicado originalmente en RichDad.com
« Anterior: ¿A quién le importan las notas? Parte II (Conclusiones)
La frase del día: Jueves, 28 de Marzo de 2019 Siguiente »