Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre tu contexto financiero

Publicado en Educación Financiera | 20 de diciembre, 2009

¿En la vida real quien tuvo un papa rico y un papa pobre?

Seguramente todos tuvimos solamente el papa pobre, y nuestro papa rico lo encontramos al leer a Robert Kiyosaki en su libro nos hace darnos cuenta que hay dos formas de pensar distintas, el pensamiento pobre y el pensamiento rico

Cada persona tiene una forma diferente de pensar dicho de otra manera, cada persona tiene un CONTEXTO diferente con respecto al dinero. Algunos tienen un contexto grande, otros tienen un contexto pequeñito.

Contexto-Contenido

El CONTENIDO, el auto que tu tienes en este momento, la carrera que cursaste los amigos que tienes y la cantidad de dinero que tienes en este momento

Entonces si tienes un contexto pequeñito y quieres que una gran cantidad de dinero llegue a tu vida se va a llenar tu contexto (forma de pensar), y el contenido (dinero) se va a derramar.

La gente piensa en el contenido Dinero, auto, ropa, amigos, casa, y no piensa en ampliar el contexto o lo que es lo mismo una forma de pensar chiquita, si tu educación financiera es nula, entonces aunque haya mucho dinero y cuando caiga en ese contexto chiquito el dinero se va a derramar. Entonces si tengo un contexto chiquito ¿Puedo tener muchísimo dinero?

Obvio la respuesta es NO

Tu forma de pensar te limita para tener el dinero, y entonces es cuando escuchamos a la gente decir “Es que no hay dinero” “Es que estamos en una crisis” “Hay que trabajar mucho y duro para tener un poco de dinero” “No tengo tiempo para convertirme en millonario” “Eso solo lo pueden hacer los ricos” “Maldito dinero” Etc.

HAY MUCHO DINERO que tu no tengas el dinero es otro problema muy distinto.

Hablemos del Contexto de la gente pobre. Pero aguas si te ves reflejando no te enojes porque todos fuimos programados todos aprendimos el Contexto del dinero de nuestros padres y ellos a su vez de sus propios padres y así por generaciones y generaciones y otras personas que nos programaron fueron los maestros que a su vez fueron programados por otros maestros, otras personas que nos programaron fueron los medios de comunicación, y también la iglesia, etc. en conclusión todos fuimos programados.

Contexto de la gente pobre

Gobierno
Los pobres creen que el día que cambie el Gobierno su vida va a cambiar, La responsabilidad que cambie la Argentina es del gobierno Y la responsabilidad para cuando se retiren es de la ANSES  por que el gobierno es el responsable

Familia
La responsabilidad de mantenerme Además del gobierno es de mi familia, Mi papá, mi Mamá, “Ten muchos hijos para que cuando seas grande te mantengan tus hijos” “hija lo mismo te cuesta enamorarte de un pobre que de un rico” (así te mantiene a ti y de paso también a ti)

Lotería
La mayoría de los pobres están pensando en sacarse la lotería o el me late para salir de todos sus problemas Si estas pensando que el día que te saques la lotería podrás tener el auto que quieres, la casa que quieres, irte de viaje a donde tu quieres entonces estas dentro del grupo de personas que tienen pensamiento pobre.

Aquí te hago una pregunta ¿Tú tienes pensamiento pobre o pensamiento rico?

El dinero no se crea con base en los recursos que posees, el dinero se crea en la mente

Saludos

Fuente: tupuedessermillonario.blogspot.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 4/02/2010 - Contexto Y Contenido, Palabras Que Moldean Tu Vida | Escuela Para Ricos:

    […] financiera necesitamos estar en el contexto correcto  y tener el contenido adecuado, aunque en otros artículos he mencionado un poco sobre esto hoy quisiera extenderme mas sobre el tema debido a su gran […]

Subir »
FB