Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre que tipo de soñador eres

Publicado en Interés General | 13 de julio, 2011

SoñadorPor Luis e Iván

Creo que la forma indicada de empezar este artículo es con una frase que leí, en el libro Escuela de Negocios: “Las grandes personas tienen grandes sueños y las personas pequeñas tienen sueños pequeños. Si tu quieres cambiar lo que eres, inicia cambiando el tamaño de tus sueños

Creo que la mayoría de nosotros vamos por la vida pensando en nuestros sueños, sin embargo muchos nos ponemos metas y sueños pequeños, por una simple razón: somos demasiado desconfiados para creer y soñar en grande.

O también existe la posibilidad de que tengas un sueño muy grande y los obstáculos que vienen con él, hagan que tu sueño vaya haciéndose pequeño o simplemente, se pierda.

Todo esto depende del tipo de soñador que seas, de tu resistencia y de tu manera de enfrentar las dificultades de la vida. (Incluyendo la vida financiera).

De acuerdo a Kiyosaki existen diferentes tipos de soñadores:

Están primero los soñadores, que sueñan con el pasado: Sinceramente, creo que muchas personas se quedan atoradas en este tipo de soñador. Se quedan pensando en su pasado, en si hubieran logrado, en si hubieran hecho, pero como muchos dicen por ahí, el hubiera no existe, no hay forma de que lo puedas volver a hacer, y si un día pro alguna razón un sueño no lo pudiste cumplir, debes imponerte otro, jamás quedarte en uno que no pudiste realizar, porque simplemente perderás el tiempo.

Después están los que sueñan sólo con sueños pequeños: A ellos los podemos ver más comúnmente, son a los que no les gusta arriesgarse, es más creo que ni piensan en ello, porque más bien buscan sueños pequeños para poder conseguirlos y sentirse seguros, digamos que viven en una burbuja de facilidad y de seguridad. Buscan sueños pequeños porque ellos no creen poder cumplir uno grande.

También están los soñadores que han cumplido sueños, pero no se han impuesto nuevos. Podemos pensar en ellos como personas exitosas (porque ya han cumplido un sueño) pero estancadas o cómodas. Logran una meta y no se imponen otra, se sienten contentos con un logro pero se conforman con eso, en vez de buscar más.

Existen los soñadores con grandes sueños pero sin planes para lograrlos: En mi forma de pensar, creo que la mayoría hemos estado en este tipo de soñadores alguna vez, tenemos sueños grandes y queremos hacerlos, pero no sabemos cómo, o simplemente no nos esforzamos lo suficiente. Lo importante es no quedarte en este tipo de soñador.

Definitivamente, ninguno de los soñadores anteriores te llevará a ser una persona exitosa, ni en lo personal, ni en lo financiero. Y por supuesto si piensas en negocios tampoco puedes pertenecer a ninguna de esas categorías.

Pero existe una que podrá ayudarte a salir adelante y ser una persona de éxito.

Ese es el soñador que sueña en grande, consigue su sueño y después busca sueños más grandes. Las personas más exitosas y ricas (en todos los aspectos) pertenecen a esta categoría. Son personas que no se quedan conformes, siempre buscan conseguir más.

Todos debemos luchar por estar en este tipo de soñador. Siempre conseguir nuestros sueños y metas; y una vez cumplidas, debes buscar sobresalir más. Un nuevo sueño que te mantenga en la lucha, que haga tu vida más interesante.

Porque como decía el novelista William Faulkner “Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr”.

Fuente: http://elmundoquedeseo.blogspot.com/2011/01/tipos-de-sonadores.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 6/08/2011 - higinio:

    soñar pero con los pies en la tierra.

Subir »
FB