Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre Los Secretos Del Carajo

Publicado en Negocios | 3 de julio, 2012

Los Secretos Del CarajoEscrito por Nano Guerra García en el 2006. Recomiendo altamente este libro para todos aquellos que buscan salir de sus empresas justamente para iniciar una nueva empresa.

Este nos da 12 tips que debemos tener presente para tener un negocio de éxito, y como en todos los libros que leo, no es una receta ni una formula mágica. Son solo piezas de un rompecabezas que hay que aprender a ensamblar.

Lo bueno de este libro es que mezcla una historia personal del autor con las enseñanzas de varios empresarios de éxito en el Perú. Fácil de entender y bastante corto como para leerlo en una hora. Y aún hay más, es barato, producto peruano y el tema ajustado a la realidad del Perú.

Los famosos Secretos de este libro son:

  1. El campo de juego para los negocios es el mundo: Sin duda es la nueva tendencia, muchas grandes empresas empezaron aquí y luego se expandieron a otro país, ahora vemos como importamos ideas de otros países para aplicarlos aquí, y sobre todo mucho mejor.
  2. No trabajes para otro, sé tu propio jefe: Al ser tu propio jefe tomas las riendas de tu propio destino donde solo tú tomas la mejor decisión y te haces responsable de ella. Este es un mensaje claro para los que ya no desean trabajar en una empresa pero se aplica igual tanto para los nuevos empresarios como para los que trabajan en una empresa, en otro libro leí acerca de la misión que tiene uno mismo, solo se logra esta misión siendo tu propio jefe.
  3. Los negocios los consigues en la calle: En la calle puedes encontrar distintas necesidades para la gente y si tienes una idea puedes convertirla en una oportunidad de negocio. Encerrado en una oficina no puedes ver otras necesidades que requieren ser satisfechas
  4. Simplemente, sé diferente: Estamos en un medio donde la competencia es fuerte, para sobresalir debes diferenciarte de los demás y esto es ofrecer algo que otros no tengan ya sea en mejor calidad o un producto único.
  5. Los Negocios son como la cocina, la calidad no la define el cocinero sino el comensal: Bonito ejemplo para decir que si el cliente está contento con tu producto volverá, sino hay algo que debes mejorar.
  6. Ten claro lo que vendes y ten claro por qué te compran: Quizá lo más difícil de detectar sea porque un cliente te compra, puede ser porque el producto es bueno, porque es barato, porque la atención es buena, etc. Lo importante de esto es mantener esa línea ya que si varías en algo el producto sin conocer esta razón podrías perder clientes sin importar si el producto es mucho mejor. Y por poner un ejemplo es cuando un futbolista pierde contratos de publicidad porque apareció ampayado bebiendo alcohol o con otra mujer distinto de su esposa.
  7. El mejor marketing es el de boca a boca: Algo que es muy cierto y seguro tu lector que me lees saber perfectamente que si te atendieron mal o recibiste un mal producto lo contarás a todo el mundo, pero si es lo contrario lo recomendarás.
  8. La gente es lo más importante en una empresa: Tratar bien a tus empleados es la mejor inversión para que ellos te lo retribuyan con su trabajo.
  9. Siempre hay que investigar: Bien uno sabe que cuando termina la universidad sabe que el estudio no terminó ahí, teniendo tanta competencia y un mercado que cambia minuto a minuto, lo mejor  es no dormirse en sus laureles.
  10. Debemos ser ordenados e íntegros: Trata acerca de nuestro orden personal, y de nuestras virtudes, así como se dice que los líderes ayudan a crear líderes. Convertirte en un ejemplo a seguir es clave del empresario exitoso.
  11. Innovar y crecer en el viaje de nuestro crecimiento empresarial: Va de la mano el 1er, 3er, 4to, 6to y 9no secreto. El negocio debe crecer y hay claros ejemplos en nuestro país como el grupo AJE, Bembos, etc.
  12. No esperes todo del estado: Siempre escogemos presidentes y alcaldes que prometen el cambio, sin embargo sino hay cambio es porque tampoco nosotros decidimos no cambiar.

Y eso es todo, pronto volveré con más libros interesantes. Todo esto que escribo no serviría de nada sino se pone en práctica, mucho de estos secretos se pueden aplicar sin tener un negocio propio. Pronto tomarás la gran decisión de pasar a las filas de los emprendedores.

Fuente: http://antonioenred.blogspot.com.ar/2010/12/los-secretos-del-carajo.html

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB