Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre la verdad y alcanza tus metas de libertad financieras más rápido

Publicado en Educación Financiera | 12 de abril, 2013

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

¿Quién eres tú?

En los últimos artículos, he hablado sobre tener una misión y sobre lo que se necesita para mantener una gran y saludable empresa; y vida.

¿Pero que pasa si todavía estás en el punto de tratar de averiguar quién eres y lo que realmente quieres en la vida?

Como mencioné en It’s Rising Time!, Toda nuestra compañía hizo el Kolbe Index. Creado por Kathy Kolbe, una experta en instintos humanos, esta herramienta te ayuda a identificar tus talentos naturales innatos e inmutables. Nos ayudó a poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados para que puedan sobresalir.

Durante el proceso, me di cuenta de que no soy una “organizadora natural”, y que dándole mis tareas de organización a alguien que le guste organizar, tuve la oportunidad de lograr más. A veces, necesitamos una fuente externa que nos muestre nuestras fortalezas y debilidades.

Pero ¿qué puedes hacer si no tienes a nadie con el que te sientas cómodo hablar o los fondos para ver un consejero o servicio que te pueda ayudar?

Bueno, ¿has escrito un diario alguna vez? Es una manera muy efectiva para descubrir más sobre ti misma y del entorno en el que estás adentro. Y todo lo que necesitas es algo con que escribir, un bloc o un cuaderno y a ti!

¿Estás buscando respuestas?

Siempre que estoy buscando una respuesta, tengo un problema con el que estoy luchando o simplemente quiero estar más en contacto con lo que realmente está pasando en mi vida, escribo en mi diario. Es una forma de meditación para mí, y es posible que funcione para ti también. Pero cuando escribas, hay dos reglas claves que debes recordar:

1. Es sólo para tus ojos.

Cuando escribes en tu diario, escribe lo que quieras, como quieras. Después de todo, tú eres la única persona que lo leerá, y esto es sobre ti.

No analices, cuestiones o filtres nada. Escribe lo que estés sintiendo o lo que quiera salir de ti. De esta manera, la verdad saldrá.

2. Sigue escribiendo.

Escribe hasta que encuentres las respuestas que estabas buscando y que el tema esté completo. No hay límites de tiempo ni restricciones. Y sabrás cuándo dejar de escribir. Será un momento de elevación, y te sentirás diferente. Puede que estés más relajada, tengas una sensación de calma, estés emocionada por una idea en particular, o sintiendo algo más dependiendo de tu situación específica.

Ser honesta contigo misma es esencial para alcanzar tus sueños de libertad financiera.

Si estás teniendo problemas con tus finanzas, negocios, vida personal, etc. es momento de enfocarte en ti y descubrir qué es lo que necesitas cambiar para que las cosas estén mejor. Sin importar si haces el Kolbe Index, hablas con un amigo, familiar o consejero, o escribes un diario personal y privado, obtén las respuestas y descubre la verdad.

Recuerda, cada una de nosotras tiene un talento y es única. No dejes que lo demás, o incluso tus propios pensamientos, saboteen tu éxito. Como dije en el libro…

“Este es tu viaje, tu sueño, tu proceso. Hazlo verdad para ti. Es tiempo de elevarse! “

¿Qué pasos vas a tomar para descubrir más sobre ti misma?

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de libertad financiera, echa un vistazo a estas herramientas y recursos

Fuente: http://www.richdad.com/Resources/Rich-Dad-Financial-Education-Blog/October-2012/Who-are-you.aspx

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB