Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre La Fuerza de la Gratitud

Publicado en Desarrollo Personal | 4 de septiembre, 2013

Mercedes MataPor Mercedes Mata

¿Has oído alguna vez el dicho “Ser Agradecido Es de Bien Nacido”?

¡Cuánto cuesta a veces agradecer lo que se tiene! Sin embargo es el paso básico para crear una fuerte conciencia de prosperidad.

Aprendí de mi querida mentora Louise L. Hay que mi conciencia es la mejor cuenta bancaria que puedo tener. Cuando deposito en ella pensamientos valiosos, cosecho un montón de cosas buenas.

Agradecer es aprender a recibir, aprendes a decir SI a todas las maravillas que te ofrece la vida tales como un bello amanecer, el olor de las flores, las montañas, una sonrisa, una hermosa palabra, el brillo de unos ojos agradecidos

También agradecer porque sí es algo que te lleva casi sin darte cuenta a la transformación interior, sí ese cambio de conciencia que hace que todo cobre sentido. ¿Recuerdas ese “todo ocurre por algo”?

Efectivamente las casualidades no existen por mucho que te empeñes en pensar que sí, lo que ocurre siempre es para tu mayor bien, ya pueda ser que en principio parezca algo negativo o desagradable, muy seguramente eso te está librando de algo mucho peor.

Acepta los regalos que te hace la Vida, ya sea a través de la naturaleza o a través de otras personas. Muchos de tus problemas pueden derivar de tu incapacidad para recibir. Si alguien te da algo, acéptalo con una sonrisa y agradécelo. No tengas prisa en corresponderle pues el Universo ya te dará esa oportunidad.

Y si ese, sea por lo que sea, no es un buen momento para ti, la oportunidad llegará y lo que has recibido de alguien se lo podrás dar a otra persona, sino a ella misma.

Si llevas tiempo siguiéndome, a estas alturas ya tendrías que saber que todo comienza en tu interior, si tienes problemas económicos lo primero a hacer es crear en ti una fuerte conciencia de prosperidad.

Si dentro de ti te estás centrando en la escasez, escasez será lo que sigas atrayendo.

El dinero va y viene, unas veces tienes más otras veces tienes menos, sin embargo una buena conciencia de prosperidad, una conciencia que te dice que siempre tienes de todo pase lo que pase, que todas tus facturas están ya pagadas, que tienes para todo lo que quieres y necesitas… esa conciencia es para siempre.

La gratitud es un sentimiento lleno de fuerza que vibra alto, muy alto. Es un sentimiento rápido que te llena de una dulce sensación de bienestar.

¿Cuál es la mejor y más rápida manera de descubrirlo? Practicarla cada día, sin poner en foco en lo negativo que pueda ser tu momento, precisamente ahí es cuando cobra más fuerza, cuando eres capaz de abrir tu corazón al agradecimiento aun cuando las apariencias te empujen a tener una percepción totalmente decepcionante. AGRADECE.

Te recomiendo que tomes el hábito de tener un diario de agradecimiento, al que vayas todos los días a anotar de puño y letra; agradezco por… y poner allí como mínimo 10 cosas por las que te sientes agradecido.

Descubrir y ser consciente de la fuerza del agradecimiento te abrirá puertas que te parecían infranqueables. Reconocerlo requiere que lo practiques y que además estés alerta.

Vía: http://www.mercedesmata.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Comentarios

  1. 1 14/07/2014 - Diez cosas que nunca debes decir sobre ti mismo. | grandes Pymes:

    […] lo que verás será carbón. De cualquier modo, cada día es una oportunidad de oro para aprender, practicar la gratitud, e impactar positivamente el mundo que te rodea. No esperes la realización inmediata en tu vida, […]

Subir »
FB