Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre el poder del “NO”

Publicado en Interés General | 9 de diciembre, 2013

NoDetrás del “no”, escondemos valores, cuidamos imágenes, damos libertades, marcamos limites, decidimos, elegimos, nos comprometemos o nos obligamos, y nos exponemos. Cuanto detrás de una palabra tan corta… no?

Dicen por ahí que cada vez que no digamos NO cuando es lo que realmente queremos decir, estaremos comprometiendo nuestra dignidad… ¿cual es el concepto de Dignidad? “valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.”

Estamos limitados frente a los demás seres humanos básicamente por nuestro cuerpo. Los demás límites mentales, emocionales y energéticos van a estar dados entre otras cosas por nuestra manera de comunicarnos.  Cuando aceptamos lo que no queremos internamente aceptar, nuestra energía y nuestro cuerpo nos muestran la incoherencia.

Solo sintiendo el cuerpo nos daremos cuenta que por ahí no es el camino.  Nuestro Ser interior sabe con certeza que estará desprovisto de libertad y de elección, porque le dio la llave de su destino a otro para que decida.  Asentimos al otro en su deseo, y le quitamos libertad al nuestro para expresarse.  Le damos el poder al otro

Cada vez que digamos que si, cuando es NO la respuesta, perdemos la libertad de acción.  Nuestro destino se modifica.

Si tuviéramos que poner en la balanza, ¿cuál libertad es más valiosa para nosotros?, ¿la mía cuando digo que NO frente al deseo del otro, y me banco ese sentimiento “culpa” quizás… o la del otro que consigue lo que quiere cuando yo acepto su propuesta, menoscabando la mía?

El “no” es sanador, nos permite afianzar nuestra personalidad y mostrar que somos solventes entre lo que decimos y lo que hacemos… el otro gana confianza y nosotros también. ¿Cuantos NO dejamos de decir para complacer al otro? ¿o para decir que complacemos al otro cuando en realidad, estamos gestando una lista de “favores” que engrosan un balance que será expuesto al momento de escuchar la respuesta de ese otro frente a un pedido nuestro?  Relaciones humanas o balances de saldos?  …

Respirando antes de responder, escuchando nuestro interior, sabremos la verdadera respuesta…

Fuente: http://lasenialeslapaz.wordpress.com/2013/04/23/tengo-un-tema-con-el-no-que-hay-detras-de-un-no

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB