Ser libre y ser rico es posible y está, como nunca, al alcance de nuestra mano.
Bienvenido al éxito y al futuro. Ambos comienzan hoy.
- Robert T. Kiyosaki "Lo mejor de padre rico"

Descubre el poder del flujo de dinero positivo, y prepárate para lograr la riqueza que siempre soñaste

Publicado en Educación Financiera | 3 de abril, 2015

Kim KiyosakiPor Kim Kiyosaki

Cuando invierto, en lo primero que me enfoco es en el flujo de dinero. El flujo de dinero es simplemente los ingresos que recibes de un activo cada mes, trimestre o año, menos los gastos necesarios para mantener ese activo.

Por ejemplo, si inviertes $25.000 en un nuevo negocio de comida gourmet y recibes $400 al mes de ingresos netos, esos $400 son tu flujo de dinero. Si pagas $20,000 de entrada para comprar una propiedad de alquiler de $100,000, y, después de pagar los gastos de la hipoteca y de operación, te quedas con $100 por mes de los ingresos por el alquiler, esos $100 son el flujo de dinero.

Es dinero que fluye directo a tus bolsillos.

¿Por qué el flujo de dinero es tan importante?

Independencia financiera significa una sola cosa para mí: LIBERTAD.

Cuando soy financieramente independiente, soy libre de hacer lo que quiero, ya sea tener una vida de ocio o comenzar una nueva aventura empresarial. Soy libre para estar con la gente que elijo. Soy libre para tener la agenda que quiera. Mi tiempo es realmente MI tiempo.

Toma una decisión

Libertad significa que tengo más opciones. Y me gustan las opciones.

Si tuvieras que elegir entre volar en clase turista o volar en primera clase, ¿cuál elegirías? La mayoría de las personas no tienen esa opción. Vuelan en turista porque eso es todo lo que pueden pagar.

Si tuvieras que elegir entre comer en un puesto de tacos/panchos o en un restaurante de cinco estrellas, ¿cuál elegirías? Depende del humor que tengas. (Personalmente, yo probablemente elegiría el puesto de tacos!).

El punto es que con libertad financiera, tienes opciones!

Flujo de dinero = Libertad

Mientras tenga que trabajar, no seré libre. Puede que elija trabajar, pero eso es muy diferente a tener que trabajar. Si tengo que hacer algo todos los días para generar dinero para sobrevivir, entonces no soy libre.

El flujo de dinero positivo es dinero que te llega cada mes sin importar si trabajas o no. Mis activos me lanzan flujo de dinero positivo todos los meses, sin importar si estoy trabajando o no. Y ese dinero va directamente a mis bolsillos.

Mi meta número uno es tener más flujo de dinero entrando a mis bolsillos que saliendo para pagar los gastos de subsistencia. Cuando lo logro, soy financieramente libre. Mis activos trabajan para mí, en lugar de yo trabajar por dinero.

¿Quieres saber más sobre el poder de flujo del dinero? Únete a la comunidad de Padre Rico y obtén recursos gratuitos (en inglés).

Publicado originalmente en richdad.com

Compartir

 

« Anterior:

Siguiente »

Deja tu comentario


Subir »
FB